Inicio Artículos TI Preguntas y Respuestas Sobre el Emulador de Redes GNS3

Preguntas y Respuestas Sobre el Emulador de Redes GNS3

0
preguntas y respuestas gns3

En el siguiente artículo se dan a conocer las preguntas y respuestas mas comunes formuladas en torno a GNS3 que es un emulador y simulador de redes.preguntas y respuestas gns3

¿Qué es GNS3? preguntas y respuestas gns3

GNS3 permite visualizar, planificar, probar y solucionar problemas de entornos de red en cualquier plataforma de proveedor a escala, sin la necesidad de interactuar directamente con el hardware de red. Con la interfaz gráfica intuitiva, los usuarios pueden conectar sin problemas todos los tipos de interfaces virtuales para componer una representación real de redes. GNS3 se ejecuta en hardware de PC tradicional y puede usarse en múltiples sistemas operativos, incluidos Windows, Linux y MacOS X.

En el siguiente enlace puedes encontrar una guia introductoria al simulador y emulador de redes GNS3:

Introducción a GNS3: Guía de Inicio al Emulador de Redes

¿GNS3 tiene un costo?

GNS3 es un software GRATUITO bajo licencia GPLv3. La versión de GNS3 no es una versión demo o de prueba, es la versión completa. El código fuente está disponible gratuitamente en GitHub y se puede modificar. preguntas y respuestas gns3

¿Se puede usar GNS3 comercialmente?

Sí, se puede usar GNS3 en una configuración comercial (por ejemplo, si trabaja para una empresa, puede usar GNS3 para construir y diseñar topologías en la red de su empresa o en la red de su cliente). Dicho esto, como GNS3 tiene licencia bajo GPLv3, tiene ciertas condiciones sobre el uso del software como parte de un producto comercial. No puede, por ejemplo, crear un producto alternativo de GNS3, haciendo cambios en el código y luego vender el trabajo resultante. También debe hacer que los cambios que ha realizado en el código fuente de GNS3 estén disponibles para todos los destinatarios de su versión modificada y debe tener una licencia bajo los términos de GPL.

¿En qué sistemas operativos se puede usar GNS3?

GNS3 funciona en Windows, Linux y Mac OS. Sin embargo, se recomienda Linux porque GNS3 puede aprovechar algunas características del kernel de Linux que aumentan el rendimiento y la estabilidad (por ejemplo, KVM), y algunos dispositivos emulados, como IOU (IOS en UNIX) que solo se pueden ejecutarse en Linux. Tenga en cuenta que las tres plataformas obtienen el mismo nivel de soporte del equipo GNS3.

¿GNS3 es un simulador o emulador de red?

Un emulador ejecuta una copia exacta de un sistema operativo de red en forma real. Un simulador está diseñado para tener un parecido con el sistema operativo de red, pero solo con funciones de «simulación». GNS3 Irónicamente contiene ‘simulador’ en sus siglas, lo cual haría pensar que solo simula redes enteras y sistemas operativos de red, sin embargo, la mayoría de usuarios usan GNS3 para emular Cisco IOS y otros proveedores. Lo que distingue a GNS3 de otros “simuladores” es su capacidad para EMULAR el enrutamiento y la conmutación, así como incorporar máquinas virtuales REALES y conectarlas juntas a través de un sistema de túnel lógico (red de superposición). Es por eso que es mejor decir que mientras otros software solo SIMULAN, GNS3 ha avanzado hacia la EMULACIÓN de redes en producción reales. preguntas y respuestas gns3

¿Cuál es la diferencia entre GNS3 y Packet Tracer / VIRL?

Packet Tracer y VIRL son productos de Cisco que fueron desarrollados como una respuesta al avance hacia la EMULACIÓN avanzada que proporciona GNS3. Hay fortalezas y debilidades en cada producto, pero GNS3 es el primero en Emular redes en producción real. preguntas y respuestas gns3

¿GNS3 soporta el uso de switches?

El uso de switches en GNS3 se puede realizar mediante tres formas:

  • Usando un switch que viene con el software GNS3 el cual está ubicado en la sección de dispositivos, este switch soporta funcionalidades básicas. Se puede configurar troncales básicas en dot1q así como puertos de acceso. Se puede asignar interfaces también. Solo está pensado para la conmutación de paquetes de forma funcional al conectar otros dispositivos en la topología.
  • Usando una interfaz de conmutación dentro de un enrutador existente. El Cisco 3725 se ha probado para admitir un módulo NM-16ESW. Este módulo agrega 16 puertos Ethernet. Puede configurar conexiones en capa 2 como Etherchannel y VLAN.
  • Mediante el uso de una máquina virtual separada para ejecutar la imagen del software. Esta opción es la más versátil. TODOS los proveedores de conmutación pueden usar su emulador de hardware (como VMware, Virtualbox, qemu), cargar su software y luego usar gns3 para conectar sus puertos.

¿GNS3 Es compatible con IOS 15.x de Cisco?

IOS 15.x es compatible con el enrutador Cisco 7200, el cual es soportado en GNS3 así como en la integración IOU (IOS en Unix) o al ejecutar IOSv con Qemu o VMware.

¿Por qué mi antivirus dice que GNS3 es un virus?

A veces el antivirus puede detectar falsamente GNS3 como un troyano si su sistema de firma es demasiado agresivo. Se debe a que GNS3 integra la biblioteca para capturar paquetes e interactuar con SSH. Este elemento se usa comúnmente en troyanos. GNS3 es utilizado por millones de usuarios y la gran cantidad programas antivirus utilizados por nuestros usuarios nos impiden trabajar con cada compañía para corregir estos errores.

Si se obtiene el mensaje “Error del servidor desde 127.0.0.1:8000: R2: no se pudo conectar al hipervisor” o si obtuvo este error al iniciar un enrutador IOS, entonces intente apagar su antivirus y firewall.

NO HAY COMENTARIOS

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here