Inicio Descargas Descarga GNS3 y GNS3 VM Para Windows

Descarga GNS3 y GNS3 VM Para Windows

1
Descarga GNS3

1. Descarga GNS3 y GNS3 VM:

Descarga GNS3 2.2.10 y GNS3 Virtual Machine (VM) para Vmware o VirtualBox:

GNS3 descarga última versiónGNS3 Virtual Machine Vmware descarga última versiónGNS3 Virtual Machine VM VirtualBox descarga última versión
DescargarDescargarDescargar

2. Sistemas Operativos Soportados

GNS3 es compatible con los siguientes sistemas operativos de Windows:

  • Windows 7 SP1 (64 bits)
  • Windows 8 (64 bits)
  • Windows 10 (64 bits)
  • Windows Server 2012 (64 bits)
  • Windows Server 2016 (64 bits)

Nota: La versión de 32 bits no se trata en esta guía. Para CPU de 32 bits o sistemas operativos anteriores, lea esta documentación oficial de GNS3 aquí.

3. Requerimientos Mínimos

Los siguientes son los requisitos mínimos para un entorno Windows en GNS3:

Tabla 3.1 Requerimientos mínimos GNS3

ItemRequerimientos Mínimos
Sistema OperativoWindows 7 (64 bit) or superior
Procesador2 o mas núcleos lógicos
VirtualizaciónSe requieren extensiones de virtualización. Es posible que deba habilitar esto a través del BIOS de su computadora.
Memoria4 GB RAM
Espacio en disco1GB de espacio disponible (la instalación es < 200MB).
Notas adicionalesEs posible que necesite almacenamiento adicional para su sistema operativo e imágenes de los equipos.

Los requisitos de hardware enumerados aquí son requisitos mínimos para un entorno GNS3 pequeño. Si desea crear entornos complejos con muchos dispositivos, sus requisitos de hardware aumentarán.

4. Requerimientos Recomendados

Los siguientes son los requisitos recomendados para un entorno Windows GNS3:

Tabla 4.1 Requerimientos recomendados GNS3

ItemRequerimientos Recomendados
Sistema OperativoWindows 7 (64 bit) or superior
Procesador4 o mas núcleos lógicos – AMD-V / RVI Series or Intel VT-X / EPT
VirtualizaciónSe requieren extensiones de virtualización. Es posible que deba habilitar esto a través del BIOS de su computadora.
Memoria16 GB RAM
Espacio en disco – Disco de Estado Sólido (SDD)
– 35 GB de espacio disponible
Notas adicionalesLa virtualización de dispositivos consume mucho procesador y memoria, por lo tanto, mas es mejor, tener en cuenta si el dispositivo configurado correctamente supera la RAM y la potencia de procesamiento.

Los requisitos de hardware enumerados aquí son requisitos recomendados para un entorno pequeño GNS3. Si desea crear entornos complejos con muchos dispositivos, sus requisitos de hardware aumentarán.

5. Requerimientos Óptimos

Los siguientes son los requisitos óptimos para un entorno Windows GNS3:

Tabla 5.1 Requerimientos óptimos GNS3

ItemRequerimientos Óptimos
Sistema OperativoWindows 7 (64 bit) or superior
Procesador– Core i7 o i9 Intel CPU
– R7 o R9 AMD CPU
– 8 o más núcleos lógicos – AMD-V / RVI Series or Intel VT-X / EPT
VirtualizaciónSe requieren extensiones de virtualización. Es posible que deba habilitar esto a través del BIOS de su computadora.
Memoria32 GB RAM
Espacio en disco– Disco de Estado Sólido (SDD)
– 80 GB de espacio disponible
Notas adicionalesLa virtualización de dispositivos consume mucho procesador y memoria, por lo tanto, mas es mejor, tener en cuenta si el dispositivo configurado correctamente supera la RAM y la potencia de procesamiento.

Si desea crear entornos complejos con muchos dispositivos, sus requisitos de hardware aumentarán.

3. Sobre GNS3

GNS3 es utilizado por cientos de miles de ingenieros de redes en todo el mundo para emular, configurar, probar y solucionar problemas de redes virtuales y reales. Le permite ejecutar una pequeña topología que consiste en solo unos pocos dispositivos en su computadora portátil, a aquellos que tienen muchos dispositivos alojados en múltiples servidores o incluso alojados en la nube.

GNS3 está desarrollado y apoyado activamente y tiene una comunidad creciente de más de 800,000 miembros. Puedes unirte a su comunidad  a través de www.gns3.com, te unirás a otros estudiantes, ingenieros de redes, arquitectos y otros que lo han descargado más de 10 millones de veces hasta la fecha. Este emulador se utiliza en empresas de todo el mundo, incluidas las compañías Fortune 500.

GNS3 puede ayudarlo a prepararse para exámenes de certificación como Cisco CCNA, pero también puede ayudarlo a probar y verificar implementaciones del mundo real. Jeremy Grossman, este software se creó originalmente para ayudarlo a estudiar para sus certificaciones CCNP. Debido a ese trabajo original, hoy puede usarlo para ayudarlo a hacer lo mismo sin tener que pagar por un hardware costoso.

GNS3 ha permitido a los ingenieros de redes virtualizar dispositivos de hardware reales durante más de 10 años. Originalmente solo emulando dispositivos Cisco utilizando un software llamado Dynamips, ahora este simulador ha evolucionado y es compatible con muchos dispositivos de múltiples proveedores de red, incluidos los conmutadores virtuales de Cisco, los ASA de Cisco, los vRouters de Brocade, los conmutadores Cumulus Linux, las instancias de Docker, los VSR de HPE, los múltiples dispositivos Linux y muchos otros. Vaya aquí para ver una lista de dispositivos disponibles: https://gns3.com/marketplace/appliances

GNS3 no solo admite dispositivos Cisco. Cisco se discute a menudo porque eso es lo que la mayoría de los ingenieros de redes están interesados ​​en conocer. Sin embargo, muchos otros proveedores comerciales y de código abierto son compatibles hoy en día. Ahora puede probar la interoperabilidad entre muchos proveedores e incluso probar configuraciones esotéricas utilizando tecnologías de red con SDN, NFV, Linux y Docker.

4. Instalación de GNS3

Sigue nuestros tutorial aquí:

GNS3 Tutorial: Instalación y Configuración sobre Windows

[ratemypost]

 

1 Comentario

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here