InicioNoticiasAT&T y Uber se asociarán para volar taxis 5G en USA y...

AT&T y Uber se asociarán para volar taxis 5G en USA y Australia

AT&T y Uber han establecido una asociación para resolver la congestión en las principales ciudades que utilizan taxis voladores con tecnología 5G.

Uber ha estado trabajando en los vehículos eléctricos verticales de despegue y aterrizaje (eVTOL) durante algún tiempo como parte de su iniciativa UberAir. La asociación del gigante de los servicios de transporte con AT&T garantizará que los futuros taxis tengan acceso a una red 5G confiable.

El lanzamiento comercial para UberAir se está planificando para 2023. Las ciudades de lanzamiento inicial incluirán Los Ángeles y Dallas Fort Worth en los Estados Unidos, mientras que Melbourne, Australia, será la primera ciudad internacional de Uber.

Los vuelos están programados para las pruebas a partir del próximo año Los pasajeros serán transportados a través de una red de plataformas de aterrizaje en la azotea llamada Skyports. Uber cree que sus taxis aéreos reducirán la congestión y reducirán los viajes, por lo general, de una hora a solo 10 minutos.

AT&T también proporcionará conectividad para Uber Copter, el servicio basado en helicóptero de Manhattan a JFK que se lanzará en Nueva York el próximo mes. Usando la aplicación, un usuario puede ingresar dónde quiere ir y a qué hora. Uber coordinará el transporte terrestre en ambos lados y garantizará que el helicóptero esté listo para que el usuario llegue a su destino a tiempo.

En el futuro, la segmentación de la red podría usarse para garantizar que la conectividad de Uber esté separada de otros usuarios y no esté sujeta a congestión.

Uber se une a una serie de compañías que desarrollan taxis aéreos, como Lilium y Volocopter.

Anteriormente, Lilium anunció que estaba estableciendo una base en el Reino Unido, con contrataciones de alto perfil que incluyen al ex ejecutivo de Airbus, Luca Benassi, y al ex director de tecnología de JustEat, Carlos Morgado, para desarrollar su software de taxi aéreo.

Airbus ha dicho que comenzará a probar su taxi aéreo CityAirbus en Bavaria este verano.

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

José María Álvarez - Pallete ha sido reelegido consejero de Telefónica

José María Álvarez-Pallete ha sido reelegido consejero de Telefónica

JUNTA GENERAL ANUAL 2021 El presidente de la compañía recibió 4,4 puntos porcentuales más...
categoria 8

Cable Categoría 8: Usos y Características

Si ha estado en el negocio de comunicación de redes y datos, o cableado...
GNS3 Tutorial Servidor Local

Tutorial GNS3: Configuración del Servidor Local

1. Inicio del Setup Wizard GNS3 En este GNS3 tutorial revisaremos la configuración del Servidor...