InicioNoticiasNEC Implementa el primer cable submarino entre África y América

NEC Implementa el primer cable submarino entre África y América

El proveedor japonés de telecomunicaciones NEC Implementa el primer cable submarino entre África y América, completado la instalación de fibra óptica que cruza el Atlántico Sur y conectar África con América, dos años después de comenzar el proyecto.

El sistema, encargado por el operador de telecomunicaciones mayorista africano Angola Cables, conecta Luanda en Angola con Fortaleza en Brasil, prometiendo una latencia más baja (de 350 ms a 63 ms) y los costos de tráfico entre los dos continentes, mientras que ofrece un aumento de cinco veces en las velocidades de transferencia de datos.

Se espera que el nuevo sistema de cable impulse las economías tanto en África como en América del Sur, acelerando enormemente los intercambios de datos entre los dos continentes que anteriormente tenían que encaminar sus comunicaciones a través de Europa.

Más allá de las mejoras obvias de conectividad, el cable aligerará la carga en las rutas de fibra óptica entre los EE. UU. Y Asia también, reduciendo a la mitad la latencia entre Miami y Ciudad del Cabo.

Interconexión de cable de Fibra Óptica entre África y América.

El CEO de Angola Cables, António Nunes, dijo que la ambición de la compañía era “transportar paquetes de datos de América del Sur y Asia a través de nuestro centro africano utilizando SACS, junto con Monet y WACS, proporcionando una opción de conectividad directa más eficiente entre África del Norte, Central y del Sur a África., Europa  Asia «.

«Al desarrollar y conectar ecosistemas que permiten que el tráfico IP local se intercambie a nivel local y regional», continuó, «la eficiencia de las redes que sirven al hemisferio sur se puede mejorar enormemente. A medida que estos desarrollos progresen, tendrán un impacto considerable para el futuro crecimiento y configuración de Internet global”.

Referencias:

  • https://www.datacenterdynamics.com/news/angola-cables-lights-up-worlds-first-submarine-cable-linking-africa-to-the-americas/

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
preguntas y respuestas gns3

Preguntas y Respuestas Sobre el Emulador de Redes GNS3

En el siguiente artículo se dan a conocer las preguntas y respuestas mas comunes...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...