El proveedor japonés de telecomunicaciones NEC Implementa el primer cable submarino entre África y América, completado la instalación de fibra óptica que cruza el Atlántico Sur y conectar África con América, dos años después de comenzar el proyecto.
El sistema, encargado por el operador de telecomunicaciones mayorista africano Angola Cables, conecta Luanda en Angola con Fortaleza en Brasil, prometiendo una latencia más baja (de 350 ms a 63 ms) y los costos de tráfico entre los dos continentes, mientras que ofrece un aumento de cinco veces en las velocidades de transferencia de datos.
Se espera que el nuevo sistema de cable impulse las economías tanto en África como en América del Sur, acelerando enormemente los intercambios de datos entre los dos continentes que anteriormente tenían que encaminar sus comunicaciones a través de Europa.
Más allá de las mejoras obvias de conectividad, el cable aligerará la carga en las rutas de fibra óptica entre los EE. UU. Y Asia también, reduciendo a la mitad la latencia entre Miami y Ciudad del Cabo.

El CEO de Angola Cables, António Nunes, dijo que la ambición de la compañía era “transportar paquetes de datos de América del Sur y Asia a través de nuestro centro africano utilizando SACS, junto con Monet y WACS, proporcionando una opción de conectividad directa más eficiente entre África del Norte, Central y del Sur a África., Europa Asia «.
«Al desarrollar y conectar ecosistemas que permiten que el tráfico IP local se intercambie a nivel local y regional», continuó, «la eficiencia de las redes que sirven al hemisferio sur se puede mejorar enormemente. A medida que estos desarrollos progresen, tendrán un impacto considerable para el futuro crecimiento y configuración de Internet global”.
Referencias:
- https://www.datacenterdynamics.com/news/angola-cables-lights-up-worlds-first-submarine-cable-linking-africa-to-the-americas/