Inicio Noticias Canada y el sector privado impulsan la técnologia 5G en Ontario y...

Canada y el sector privado impulsan la técnologia 5G en Ontario y Quebec

5G en Canada: Ontario y Quebec

La tecnología 5G será una realidad en Ontario y Quebec a través de la asociación pública y privada la cual esta siendo impulsada por el gobierno de Canadá. Con el desarrollo de la tecnología llamada Internet de las cosas (IoT), los automóviles, electrodomésticos, entre otros dispositivos, requerirán una conexión a internet para poder facilitarnos las tareas del día a día. Esta es una de las razones por las que el gobierno canadiense ha decidido impulsar el desarrollo de esta tecnología en estas ciudades.

A lo largo del tiempo las necesidades de capacidad de tráfico van aumentando, por lo tanto, la infraestructura de telecomunicaciones debe ser capaz de adaptarse o evolucionar a esta demanda creciente. El cambio natural de la tecnología movil de cuarta generación a la de quinta generación es inminente, por esta razón, el gobierno canadiense, con el apoyo de empresas líderes en la industria de telecomunicaciones, han decidido poner en marcha este proyecto con una inversión de $ 400 millones. Esta inversión traerá un aumento en el empleo, se estima que se crearan cerca de 1800 nuevos puestos de trabajos para profesionales y unos 4000 empleos para trabajadores no especializados en los próximos 5 años.

El Honorable Navdeep Bains, Ministro de Innovación presentando el proyecto de tecnología 5G

El Honorable Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá, dijo que la iniciativa convertirá a Canadá en un líder mundial en innovación y generará miles de empleos, este proyecto denominado ENCQOR (Evolution of Networked Services through a Corridor in Québec and Ontario for Research and Innovation) cuenta con el respaldo de cinco empresas líderes del sector los cuales son: Ericsson, Ciena Canada, Thles Canada, IBM Canada y CGI), además, este desarrollo contará con el apoyo de pequeñas y medianas empresas, el apoyo de universidades y académicos mediante la creación de laboratorios que se implementarán en las ciudades de Quebec y Ontario.

Sobre la tecnología 5G

La tecnología 5G puede manejar velocidades de hasta 100 veces más rápidas que 4G, esto permitirá que los usuarios puedan obtener beneficios con un sistema de comunicación de calidad, la pequeña y mediana empresa podrá competir de par a par con otras empresas del mercado global, esto se verá reflejado en un crecimiento de la inversión y la generación de nuevos empleos.

El tráfico de datos en las redes móviles crecerá por siete entre el 2016 y el 2021, la tecnología 5G cubrirá esta demanda que no podría ser satisfecha con la planta tecnológica existente en estas ciudades, el aumento de la demanda de dispositivos cada vez más conectados (IoT) hará posible este crecimiento.

Inversión Pública y Privada

Canadá tiene como fuente importante de desarrollo e inversión a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), se estima que ha contribuido con $ 76 mil millones al PIB en 2017, el PIB en el 2017 fue de $ 1’529 mil millones lo cual representa el 4.9%. La inversión realizada por el gobierno de Canadá, Ontario y Quebec será de $ 66.7 millones cada uno lo cual hace una suma de $ 200 millones, a su vez el sector privado aportara con otros $ 200 millones haciendo un total de $ 400 millones de inversión total.

Presentación del proyecto de tecnología 5G (ENCQOR)
Presentación del proyecto ENCQOR a cargo del Honorable Navdeep Bains, Ministro de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá

Referencias:
https://www.canada.ca/en/innovation-science-economic-development/news/2018/03/new-canadian-partnership-in-next-generation-wireless-technology.html
https://countryeconomy.com/gdp/canada
https://www.economist.com/news/economic-and-financial-indicators/21738935-output-prices-and-jobs
https://toronto.ctvnews.ca/ontario-and-quebec-gain-access-to-5g-wireless-corridor-1.3849047
https://globalnews.ca/news/4091142/ontario-quebec-corridor-5g/
https://www.ericsson.com/en/news/2018/3/emcqor-5g-technology-corridor-canada

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

blockchain

Que es Blockchain, su origen y una explicación a su funcionamiento

En términos simples, blockchain o, cadena de bloques, se puede describir como un libro...
Como hacer un cable de red UTP RJ45

Como Hacer un Cable de Red Ethernet UTP

Los cables Ethernet ya son parte de nuestra vida cotidiana, estos pueden resultar bastante...