Inicio Noticias China Mobile, Huawei e Intel completan la prueba de interoperabilidad 5G

China Mobile, Huawei e Intel completan la prueba de interoperabilidad 5G

El fabricante estadounidense de chips Intel anunció la finalización de las pruebas de interoperabilidad 5G con el gigante chino de telecomunicaciones China Mobile y el fabricante de equipos Huawei.

Las pruebas de interoperabilidad y desarrollo 5G (interoperability and development testing, IODT) cumplieron con el último estándar 3GPP Release-15.

Asha Keddy, vicepresidente y gerente general de Next Generation and Standards en Intel, dice:

«A medida que trabajamos para acelerar la comercialización de 5G después de la finalización del estándar 3GPP 5G R15, Intel se ha asociado activamente con empresas líderes en ensayos 5G NR en preparación para la disponibilidad de la serie XMM ™ 8000 de chips multimodo 5G de Intel para dispositivos comerciales en 2019. China será uno de los primeros líderes en 5G, y la colaboración de Intel con China Mobile y Huawei ayudará a acelerar el futuro de 5G, con soluciones de extremo a extremo desde la red, a la nube y al cliente. «

Se espera que las primeras redes comerciales 5G se desplieguen más adelante este año junto con el primer lote de teléfonos inteligentes compatibles.

Huang Yuhong, vicepresidente del China Mobile Research Institute, dijo:

«El éxito de esta prueba de interoperabilidad puede proporcionar más tipos de terminales para el seguimiento de la prueba de escala 5G de China Mobile, y también proporcionar una verificación a gran escala de 5G. China Mobile lanzará las primeras terminales precomerciales en 2019, que desempeñarán un papel importante en áreas tales como la banda ancha móvil, la industria del video y la fabricación inteligente. «

Las pruebas de interoperabilidad son esenciales antes de que los equipos de red 5G puedan comercializarse, por lo que el anuncio de finalización de hoy es un paso hacia ese objetivo.

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos Huawei 5G, comenta:

«Las pruebas de interoperabilidad basadas en 3GPP 5G NR promoverán aún más el proceso comercial de 5G. Huawei trabajará activamente con los operadores y los socios de la industria para promover la madurez de la industria 5G de China y ayudar a los operadores a obtener el éxito comercial 5G.»

Con la configuración Massive MIMO integrada en la configuración de prueba de la estación base y el terminal Intel 2T4R, se espera que la velocidad de transferencia de datos alcance 1,5 Gbps, que puede soportar video 8K y servicios de realidad virtual.

China Mobile anunció a principios de este año que planea construir la red de prueba 5G «más grande del mundo». El operador comenzará las pruebas 5G en Hangzhou, Shanghai, Guangzhou, Suzhou y Wuhan este año.

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Radioenlaces de Microondas

Radioenlaces de Microondas: Introducción, Planificación y Diseño

La siguiente colección de articulos busca explicar de una manera clara los coneceptos escenciales...
Como hacer un cable de red UTP RJ45

Como Hacer un Cable de Red Ethernet UTP

Los cables Ethernet ya son parte de nuestra vida cotidiana, estos pueden resultar bastante...