Inicio Noticias China obliga a nuevos suscriptores de redes móviles a escaneo facial

China obliga a nuevos suscriptores de redes móviles a escaneo facial

Para inscribirse en un nuevo plan, los consumidores chinos aún necesitarán su tarjeta de identificación nacional, pero ahora también se verán obligados a realizarse un escaneo facial. Anunciado por primera vez en septiembre, Beijing dice que está dando el paso de «proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos en el ciberespacio».

La medida está diseñada para reducir el fraude. Sin embargo, los activistas de privacidad creen que también es parte del deseo de Beijing de garantizar que nadie sea realmente anónimo en línea.

Ser capaz de vincular identidades digitales con personas del mundo real ayuda a silenciar a los disidentes. En un momento en que los manifestantes en Hong Kong se enfrentan a la brutalidad por expresar su opinión de que Beijing ha infringido la autonomía del país, las nuevas medidas naturalmente han generado nuevas preocupaciones.

Otro temor es cómo se utilizan los escáneres faciales recopilados después de la verificación. Las leyes estrictas de datos en muchos países occidentales requieren un consentimiento explícito sobre cómo se almacenan y usan los datos, pero tales leyes son prácticamente inexistentes en China.

Los escaneos faciales se pueden usar para entrenar aún más los algoritmos nacionales de reconocimiento facial que ya se han utilizado con fines opresivos.

China utiliza un sólido sistema de reconocimiento facial en Xinjiang, una región dominada por musulmanes. El geofencing se usa junto con el reconocimiento facial para alertar a las autoridades si los objetivos se aventuran más allá de una zona segura de 300 metros.

Beijing mantiene que el sistema en Xinjiang es vital para enfrentar numerosos incidentes de violencia y disturbios, que vincula a los extremistas islámicos. Sin embargo, Human Rights Watch ha condenado las políticas como una «violación de las normas internacionales de derechos humanos».

China cuenta con la red de vigilancia más grande del mundo con alrededor de 170 millones de cámaras de seguridad y planea instalar otros 400 millones en los próximos tres años.

En un intento por comprender rápidamente este recurso masivo y proporcionar información procesable, Beijing está recurriendo a la IA.

La startup de IA más valiosa del mundo, SenseTime, es una empresa china que proporciona tecnología para la red de vigilancia del gobierno.

El sistema Viper de SenseTime tiene como objetivo procesar y analizar más de 100,000 transmisiones simultáneas en tiempo real de cámaras de tráfico, cajeros automáticos y más, para etiquetar y realizar un seguimiento automático de las personas.

No está claro si SenseTime tendrá acceso directo a los escaneos faciales recopilados por el gobierno chino, pero parece probable que las autoridades usen escaneos para encontrar aquellos que considera una amenaza.

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

categoria 8

Cable Categoría 8: Usos y Características

Si ha estado en el negocio de comunicación de redes y datos, o cableado...
Configuración de la Maquina Virtual GNS3 Turorial VM

Tutorial GNS3: Instalación y Configuración GNS3 VM

1. Descripción y Descarga del software VMware y GNS3 VM (Maquina Virtual) En este tutorial...