InicioNoticiasCisco adquirirá la solución de monitoreo de Internet ThousandEyes

Cisco adquirirá la solución de monitoreo de Internet ThousandEyes

Cuando Cisco compró AppDynamics en 2017 por $ 3.7 mil millones justo antes de la salida a bolsa, la compañía envió una señal clara de que quería ir más allá de sus raíces de hardware de red pura en el lado de la ecuación de monitoreo de software. El último jueves, la compañía anunció que tiene la intención de comprar otra compañía de monitoreo, esta vez enganchando la solución de monitoreo de Internet ThousandEyes.

Cisco no hizo comentarios sobre el precio cuando TechCrunch lo solicitó, pero publicó informes de CNBC y otros que establecieron el acuerdo en alrededor de $ 1 mil millones. Si eso es correcto, significa que la compañía ha pagado alrededor de $ 4.7 mil millones por un par de compañías de soluciones de monitoreo.

Todd Nightingale de Cisco, escribió en una publicación de blog anunciando el acuerdo, dijo que el tipo de datos que proporciona ThousandEyes sobre la experiencia del usuario de Internet es más importante que nunca, ya que las conexiones a Internet se han visto sometidas a una enorme presión con un gran número de empleados que trabajan desde casa.

ThousandEyes vigila esas conexiones y debería encajar bien con otras tecnologías de monitoreo de Cisco. «Con miles de agentes desplegados en Internet, la plataforma ThousandEyes ‘tiene una comprensión sin precedentes de Internet y se vuelve más inteligente con cada implementación, escribió Nightingale.

Agregó: «Cisco incorporará las capacidades de ThousandEyes» en nuestra cartera de inteligencia de aplicaciones de AppDynamics para mejorar la visibilidad en la empresa, Internet y la nube «.

En cuanto a ThousandEyes, el cofundador y CEO Mohit Lad contó una típica historia de adquisición. Se trataba de crecer más rápido dentro de la gran corporación de lo que podría por sí solo. «Decidimos formar parte de Cisco porque vimos el potencial de hacer mucho más, mucho más rápido y realmente crear un legado para ThousandEyes», escribió Lad.

Es interesante notar que el movimiento de ayer, y la estrategia de adquisición más grande de la compañía durante la última década es parte de un movimiento más amplio hacia el software y los servicios como complemento de su negocio principal de hardware de redes.

Ayer mismo, Synergy Research lanzó su informe de ingresos de switches de red y routers y no fue del todo bueno. A medida que las empresas se han hundido durante la pandemia, han estado comprando mucho menos hardware de red, bajando los números del primer trimestre al mínimo de siete años. Eso se tradujo en $ 1 mil millones menos en ingresos generales en esta categoría, según Synergy.

Cisco adquirirá la solución de monitoreo de Internet ThousandEyes

Si bien Cisco posee la gran mayoría del mercado, obviamente quiere seguir avanzando hacia los servicios de software como cobertura contra este mercado cambiante. Este acuerdo simplemente se basa en ese enfoque.

ThousandEyes se fundó en 2010 y recaudó más de $ 110 millones en una valoración posterior de $ 670 millones a partir de febrero de 2019, según Pitchbook Data.

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
qué es 5G NR

¿Qué es 5G NR? El estándar para la interfaz inalámbrica 5G

¿Qué es 5G NR? Qué es 5G NR 5G NR es un estándar para la interfaz...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...