InicioNoticiasCisco aplica las capacidades de Viptela SD-WAN en sus enrutadores

Cisco aplica las capacidades de Viptela SD-WAN en sus enrutadores

Cisco continúa con la integración de su adquisición de Viptela con las noticias del último martes, pues ha agregado la tecnología SD-WAN de Viptela a sus plataformas de enrutamiento empresarial.

Cisco ha combinado su software IOS XE con la tecnología SD-WAN de Viptela para simplificar la optimización WAN, implementar servicios SD-WAN a un ritmo más rápido y proporcionar una mejor visibilidad de los servicios SD-WAN en las implementaciones de enrutadores Cisco existentes de los clientes.

La noticia del martes es la segunda fase de los planes de integración de Cisco para Viptela, que compró el año pasado por $ 610 mil millones.

«La primera fase fue incorporar a Viptela a Cisco al fusionar los equipos de marketing de ventas y gestión de productos e ingeniería, y realmente ampliar el número de implementaciones que tienen», dijo Kiran Ghodgaonkar, gerente senior de marketing para redes empresariales, en una entrevista con FierceTelecom. «Me complace informar que ya tenemos más de 850 implementaciones y más de la solución Viptela. Estamos viendo una muy buena recuperación de nuestra base de clientes.

«La segunda fase trata de hacer que el software Viptela esté disponible en nuestras plataformas de enrutamiento empresarial. Aún se podrá administrar utilizando la misma interfaz de usuario de Viptela vManage, pero cualquiera de los enrutadores de nuestra cartera de enrutadores existente que ejecutará este nuevo software será capaz de administrar y operar como cualquier otro dispositivo Viptela”.

La tercera fase, que dura entre 12 y 18 meses, incluirá la integración del software de gestión Viptela con la Arquitectura de red digital de Cisco, que según Ghodgaonkar ofrecerá un servicio integral que incluye productos inalámbricos y de conmutación.

Fases de Integración Cisco Viptela

Las noticias significan que Viptela y el software IOS XE, el último de los cuales existe desde hace varios años, ahora están disponibles en los routers SR 1000, ISR 4000, ASR 1000 y ENCS 5000 de Cisco.

«Una de las razones por las que decidimos estandarizar nuestro IOS XE fue que es nuestro sistema operativo de próxima generación», dijo Ghodgaonkar. «IOS XE ofrece esa capacidad multiservicio y es más programable. Cuando comenzamos a abrir nuestras plataformas a terceros, tenemos las capacidades northbound API para permitir que esos socios entren en la parte superior de nuestras plataformas. Luego, con las capacidades de contenedorización, puede comenzar a ofrecer soporte para software de terceros. Debido a esa capacidad modular y en contenedores, fue bastante fácil para nosotros traer el software Viptela a la plataforma».

En total, Cisco tiene 1 millón de enrutadores que ahora están listos para servicios SD-WAN en las bases de clientes corporativos y de operadores de Cisco.

«Para los clientes de Cisco, esta es una gran noticia», dijo Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group, en un correo electrónico a FierceTelecom. «Les permite implementar una tecnología adicional en un activo existente en las oficinas remotas o sucursales sin aumentar su huella. Esto le da a Cisco una ventaja de costos con su base de clientes ya que no tienen que adquirir e implementar hardware adicional.

Las suscripciones de software en todos los enrutadores otorgan a Cisco ingresos recurrentes a medida que busca ir más allá de sus raíces de hardware y entrar en el ámbito de los servicios basados ​​en software. Ghodgaonkar dijo que era posible que una versión virtualizada del software se pudiera ejecutar en cajas x86, pero ese no es el enfoque de Cisco por ahora.

El enfoque doble de Cisco para SD-WAN

Además de Viptela, Cisco compró otro proveedor de SD-WAN, Meraki, en 2012 por $ 1,2 mil millones. Ghodgaonkar dijo que los despliegues de Meraki generalmente tienen más clientes pero menos sitios por cliente, mientras que Viptela tiene clientes más grandes con muchos más sitios. Cisco no dice cuántas implementaciones tiene su solución Meraki SD-WAN.

«La solución de Viptela está muy centrada en los clientes que usan muchas arquitecturas multicloud y que realmente buscan una segmentación completa», dijo. «Tienen múltiples centros de datos y usuarios repartidos en diferentes ubicaciones. Los clientes que tienen implementaciones de WAN más complejas y necesitan mucho más control sobre esas implementaciones realmente están más interesados ​​en la solución de Viptela. Entonces, tenemos clientes que realmente están buscando esa solución simple. la gestión de pila completa que tiene Meraki. Meraki tiene una pila de seguridad integrada muy rica, y es para los clientes que están buscando más soluciones llave en mano SD-WAN «.

Ghodgaonkar dijo que Cisco agregaría más características de seguridad a su solución Viptela SD-WAN.

La competencia abunda en el campo de juego SD-WAN

Esta noticia es buena para todos los clientes que han implementado enrutadores Cisco, pero todavía hay mucho espacio SD-WAN para pelear. En el análisis de IHS Markit en el primer trimestre del sector SD-WAN, VMware, que compró VeloCloud el año pasado, Aryaka y Silver Peak se ubicaron por delante de Cisco en la parte superior de la clasificación.

Cuando se le preguntó qué proveedor era el competidor más cercano de Cisco, Ghodgaonkar dijo que VMware / VeloCloud era «probablemente uno de ellos». Laliberte dijo que su compañía rastreó 40 proveedores de SD-WAN, y mencionó a Aryaka, Riverbed, Citrix, Talari, CloudGenix y Versa Networks como algunos de los principales vendedores de SD-WAN.

«Creo que el panorama SD-WAN está cambiando», dijo Ghodgaonkar. «Creo que tienes proveedores que están evolucionando desde la optimización WAN a SD-WAN, y ahora también estás viendo cómo evolucionan los jugadores de seguridad para agregar capacidades SD-WAN a su solución. Todas las señales apuntan a una mayor consolidación en el mercado, pero el tiempo lo dirá».

Referencias:

  • https://www.crn.com.au/news/cisco-launches-two-sd-wan-solutions-based-on-meraki-and-viptela-486557
  • https://www.fiercetelecom.com/telecom/cisco-pours-viptela-sd-wan-capabilities-into-its-router-platforms

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
¿Qué son las Telecomunicaciones?

¿Qué son las Telecomunicaciones?

1. Las Telecomunicaciones Son el intercambio de información a distancias considerables por medios electrónicos, y...
Configuración de la Maquina Virtual GNS3 Turorial VM

Tutorial GNS3: Instalación y Configuración GNS3 VM

1. Descripción y Descarga del software VMware y GNS3 VM (Maquina Virtual) En este tutorial...