Inicio Noticias Cómo el GPS y el IoT están permitiendo nuevas aplicaciones de rastreo

Cómo el GPS y el IoT están permitiendo nuevas aplicaciones de rastreo

0
Cómo el GPS y el IoT permiten nuevas aplicaciones de rastreo

El GPS y el IoT permiten nuevas aplicaciones de rastreo, las cuales solo están limitadas por la imaginación de un vendedor experto. Explorar todo el potencial de estas tecnologías habilitantes está generando nuevas oportunidades de ingresos al alza.

De acuerdo con el último estudio de mercado realizado por Berg Insight, se prevé que el mercado para consumidores y servicios de rastreo de mascotas con GPS en Europa y América del Norte aumente de 60 millones de euros en 2017 a cerca de 340 millones de euros en 2022.

Seguimiento del desarrollo del mercado de GPS

El mercado europeo es un poco más grande que el mercado norteamericano. A fines de 2017, había alrededor de 270,000 dispositivos activos de rastreo de mascotas en Europa y 240,000 en Norteamérica.

Se estima que la cantidad de rastreadores de mascotas activos crezca a una tasa de crecimiento promedio compuesta (CAGR) del 48 por ciento en Europa y del 52 por ciento en América del Norte, para alcanzar aproximadamente 1.9 millones de unidades activas en cada región al final del período de pronóstico.

Se estima que los envíos anuales de rastreadores de mascotas aumentarán de 180,000 a 730,000 unidades en Europa y de 150,000 a 820,000 unidades en América del Norte entre 2017–2022.

Los dispositivos de localización de mascotas abordan dos preocupaciones principales para los dueños de mascotas: evitar que la mascota se pierda y ayudar a la mascota a mantenerse saludable. Un problema recurrente para los dueños de mascotas es que las mascotas a veces huyen.

Mediante el uso de un dispositivo de rastreo de mascotas basado en GPS y tecnología de red móvil celular, combinado con una aplicación web o una aplicación de software para teléfonos inteligentes, la mascota puede ser localizada y llevada de vuelta a la casa del propietario.

Varios rastreadores de mascotas ahora también incluyen sensores para el monitoreo de actividad para proporcionar datos de salud e información sobre el bienestar de la mascota. La información también se puede utilizar para crear una dieta individual y un plan de nutrición.

Los dos proveedores líderes en el mercado de rastreo de mascotas hoy en día son Tractive y Whistle Labs. Whistle Labs solo está activo en América del Norte, mientras que Tractive está principalmente activo en Europa. Whistle Labs fue adquirida por el principal fabricante de alimentos para mascotas Mars Petcare en 2016.

Tractive ha crecido significativamente en los últimos años y ahora es el mayor proveedor de rastreadores de mascotas en todo el mundo. Otros proveedores de dispositivos de rastreo de mascotas con GPS en los mercados de Europa y América del Norte incluyen CareWhere, Kippy, Pawtrack, Nuzzle, Pod Trackers, Suchmich y Wagz.

Perspectivas para el crecimiento de las aplicaciones del rastreador de GPS.

El mercado potencial para rastreadores de mascotas en Europa y América del Norte es significativo. Hay cerca de 350 millones de gatos y perros en las dos regiones. América del Norte es la región más grande, donde el 66 por ciento de los hogares posee al menos una mascota.

«Está surgiendo una nueva generación de dueños de mascotas por primera vez que están más inclinados a usar la tecnología y las redes sociales para compartir momentos con sus mascotas», dijo Martin Bäckman, analista de IoT en Berg Insight.

Es probable que el mercado de rastreo de mascotas muestre un crecimiento saludable en los próximos años gracias a una mejor visibilidad del mercado y al desarrollo continuo de productos que reduce los costos y el tamaño, además de mejorar la vida útil de la batería.

Artículo adaptado de www.telecomstechnews.com

NO HAY COMENTARIOS

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here