Inicio Noticias Conexiones 5G llegarán a 340 Millones en 2021 y 2.7 Mil Millones...

Conexiones 5G llegarán a 340 Millones en 2021 y 2.7 Mil Millones en 2025

Se espera que el número de conexiones 5G aumente en los próximos años, ya que cientos de operadores pretenden llevar los servicios al mercado más rápidamente de lo que se dijo anteriormente. La firma analista de tecnología CCS Insight ha estimado que llegará a 340 millones en 2021, antes de superar los 1.000 millones en la primera mitad de 2023. Y para 2025, se espera que el total llegue a 2.700 millones, lo que equivale a más de una conexión en cada cinco en el mundo.

La firma analista tuvo que actualizar sus pronósticos previos después de lo que describió como una «ráfaga de actividad» por parte de los operadores.

Kester Mann, analista principal de CCS Insight, dijo: «Las intenciones de los principales operadores estadounidenses de lanzar 5G a fines de 2018 han estado claras por un tiempo. Pero recientemente hemos visto una mayor urgencia para desplegar redes de proveedores en Europa, Medio Oriente y China. Mientras que Europa todavía puede estar un año por delante de los principales mercados en 5G, algunos operadores regionales están claramente decididos a lanzar servicios comerciales tan pronto como el próximo año «.

En los EE. UU., Verizon, junto con su socio tecnológico de Nokia, pilotaron una transmisión exitosa de la nueva señal 3GPP New Radio (NR) 5G a un receptor en un vehículo en movimiento por primera vez. La prueba, que se realizó en el campus de Nokia en Murray Hill NJ en junio de 2018, sigue la exitosa finalización de las sesiones de datos al aire libre por parte de las compañías sobre el estándar 5G NR, y la exitosa agregación multiportadora para impulsar esas señales en el rango de Gbps. Además, Nokia también firmó un memorando de entendimiento con Tencent de China para realizar conjuntamente trabajo de I + D para explorar el potencial de 5G en beneficio de miles de millones de usuarios de Internet chinos.

En la ciudad suiza de Burgdorf, Ericsson y Swisscom anunciaron la finalización de lo que se describe como la primera llamada de extremo a extremo de 5G NR de Europa que se realizó a través de la red compatible con 3GPP de Swisscom utilizando la tecnología de radio de Ericsson, junto con Ericsson Cloud Packet Core, una solución destinada a brindar servicios de comunicación convergentes. La Comisión Federal de Comunicaciones (ComCom) ha establecido tentativamente la fecha de enero de 2019 para la subasta 5G del país, con bloques en los 700 MHz, los 1.400 MHz, los 2.600 MHz y los 2.6 GHz sujetos a licitación.

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

blockchain

Que es Blockchain, su origen y una explicación a su funcionamiento

En términos simples, blockchain o, cadena de bloques, se puede describir como un libro...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...