Un proyecto de innovación conjunta recientemente realizado entre Ericsson y Deutsche Telekom demostró con éxito un enlace de onda milimétrica con una velocidad de radioenlace de 40 Gbps similares a los alcanzados en un enlace de fibra óptica.
La prueba en vivo, que se organizó en el Centro de Servicio de Deutsche Telekom en Atenas, es un momento revolucionario en la evolución de la realidad de 10Gbps de hoy hacia el futuro de 100Gbps. Se dispuso en una distancia de salto de 1,4 kilómetros en el espectro de ondas milimétricas (banda E), que incluía una configuración técnica que consistía en la última tecnología de transporte móvil de Ericsson, incluida la solución de microondas MINI-LINK 6352 de Ericsson y el Router 6000.
- Nokia y Ericsson ofrecen soluciones de Cloud para Operadores
- Verizon y Nokia logran con éxito transmitir en movimiento en redes 5G NR
Durante la prueba, el enfoque también se centró en los requisitos de latencia más estrictos en la arquitectura de red 5G para admitir casos de uso de latencia baja o latencia ultra baja. El rendimiento de latencia de ida y vuelta del enlace probado fue inferior a 100 microsegundos, lo que confirma la contribución positiva de las tecnologías de backhaul inalámbricas para satisfacer los objetivos de latencia específicos de la red.
Per Narvinger, jefe de redes de área de productos de Ericsson, dijo: “Las microondas siguen siendo una tecnología clave para el transporte móvil al soportar los requisitos de capacidad y latencia de las redes 4G y futuras 5G. Nuestro proyecto de innovación conjunta muestra que el backhaul de microondas de mayor capacidad será un importante facilitador de los servicios de banda ancha móvil de alta calidad cuando 5G se convierta en una realidad comercial «.
En noviembre, Deutsche Telekom trabajó con Ericsson para ofrecer soluciones de red de campus a sus clientes de la industria basados en un enfoque de doble segmento que combina e integra la conectividad LTE pública y privada que a menudo se mejora con una implementación de nube local. Deutsche Telekom, junto con OSRAM, está realizando prototipos y probando la solución de robótica móvil en la fábrica de esta última en Schwabmünchen, que recibirá tecnología de sistema de Ericsson para la cobertura de la fábrica en interiores y la red central local.
Referencias:
http://techblog.comsoc.org/2019/01/14/wireless-backhaul-breakthrough-40g-bps-sub-1-usec-latency-5g-nr-call-on-2-6-ghz/
https://www.telecomstechnews.com/news/2019/jan/11/ericsson-and-deutsche-telekom-successfully-achieve-millimetre-wave-link-data-transmission-rate-40gbps/