InicioNoticiasEricsson y Deutsche Telekom logran radioenlace de 40 Gbps

Ericsson y Deutsche Telekom logran radioenlace de 40 Gbps

Un proyecto de innovación conjunta recientemente realizado entre Ericsson y Deutsche Telekom demostró con éxito un enlace de onda milimétrica con una velocidad de radioenlace de 40 Gbps similares a los alcanzados en un enlace de fibra óptica.

La prueba en vivo, que se organizó en el Centro de Servicio de Deutsche Telekom en Atenas, es un momento revolucionario en la evolución de la realidad de 10Gbps de hoy hacia el futuro de 100Gbps. Se dispuso en una distancia de salto de 1,4 kilómetros en el espectro de ondas milimétricas (banda E), que incluía una configuración técnica que consistía en la última tecnología de transporte móvil de Ericsson, incluida la solución de microondas MINI-LINK 6352 de Ericsson y el Router 6000.

Durante la prueba, el enfoque también se centró en los requisitos de latencia más estrictos en la arquitectura de red 5G para admitir casos de uso de latencia baja o latencia ultra baja. El rendimiento de latencia de ida y vuelta del enlace probado fue inferior a 100 microsegundos, lo que confirma la contribución positiva de las tecnologías de backhaul inalámbricas para satisfacer los objetivos de latencia específicos de la red.

Per Narvinger, jefe de redes de área de productos de Ericsson, dijo: “Las microondas siguen siendo una tecnología clave para el transporte móvil al soportar los requisitos de capacidad y latencia de las redes 4G y futuras 5G. Nuestro proyecto de innovación conjunta muestra que el backhaul de microondas de mayor capacidad será un importante facilitador de los servicios de banda ancha móvil de alta calidad cuando 5G se convierta en una realidad comercial «.

En noviembre, Deutsche Telekom trabajó con Ericsson para ofrecer soluciones de red de campus a sus clientes de la industria basados ​​en un enfoque de doble segmento que combina e integra la conectividad LTE pública y privada que a menudo se mejora con una implementación de nube local. Deutsche Telekom, junto con OSRAM, está realizando prototipos y probando la solución de robótica móvil en la fábrica de esta última en Schwabmünchen, que recibirá tecnología de sistema de Ericsson para la cobertura de la fábrica en interiores y la red central local.

Referencias:
http://techblog.comsoc.org/2019/01/14/wireless-backhaul-breakthrough-40g-bps-sub-1-usec-latency-5g-nr-call-on-2-6-ghz/
https://www.telecomstechnews.com/news/2019/jan/11/ericsson-and-deutsche-telekom-successfully-achieve-millimetre-wave-link-data-transmission-rate-40gbps/

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
internet de las cosas

¿Qué el Internet de las Cosas? – Aplicaciones e Importancia

Internet de la Cosas (IoT) Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things, por...
gns3 tutorial

Tutorial GNS3: Instalación y Configuración Básica

1. Requerimientos del emulador, simulador de red GNS3 Antes de iniciar con la instalación debemos...