Inicio Noticias Vehículos conectados a redes móviles: Fabricación crecerá para el 2020

Vehículos conectados a redes móviles: Fabricación crecerá para el 2020

Según un nuevo informe, se espera que la fabricación de automoviles conectados a internet aumente considerablemente en los próximos cuatro años.

El informe de Counterpoint Research pronostica un crecimiento de 270% hacia el 2022 que implica a más de 125 millones de Vehículos conectados que se distribuirán a partir de este año. A partir de 2017 General Motors, BMW, Audi y Mercedes Benz lideran actualmente el mercado.

eCall como impulso de la conectividad

Todos los vehículos conectados vendidos en Europa a partir de abril de 2018 deben estar equipados con la tecnología ‘eCall’ que marca automáticamente el número de emergencia 112 en caso de un accidente grave. Esto obligará a todos los automóviles nuevos vendidos en Europa a tener al menos una función que implique conectividad. vehículos conectados a redes 5G

De acuerdo a Hanish Bhatia, Analista Senior de IoT & Mobility en Counterpoint, «En términos de penetración general, Alemania, el Reino Unido y los EE. UU. actualmente lideran el mercado con el porcentaje más alto de entregas totales de vehículos con conectividad incorporada vendidos solo en 2017. vehículos conectados a redes 5G

Se espera que el mandato establecido por la UE para la implementación de eCall cambie la dinámica del mercado con una mayor penetración en los países europeos. Se espera que la adopción de eCall en Europa cree tendencias en otras regiones, impulsando así el ecosistema de automóviles conectados a redes móviles».

Vehículos conectados a redes móviles

vehículos conectados a redes 5GLas implementaciones actuales de los servicios de vehículos conectados utilizan principalmente redes 2G / 3G, pero el mercado se está moviendo rápidamente hacia 4G.
Neil Shah, director de investigación en Counterpoint Research, comentó: «Esperamos que la red 4G LTE represente casi el 90% de los vehículos con conectividad incorporada para el 2022. Además, esperamos que la conectividad 5G en los automóviles llegue desde el 2020, sin embargo, la penetración general probablemente se mantendrá baja hasta 2022. vehículos conectados a redes 5G

El progreso de la tecnología autónoma en vehículos también dictará el uso de la tecnología 4G o 5G integrada en los automóviles más allá del 2022 cuando el despliegue de la cobertura 5G sea omnipresente. Además, el despliegue del modo 5G NR (tecnología en desarrollo que involucra la forma que se transmiten los datos a nivel de radio), que promete latencias menores, debe servir como un punto de inflexión para la comercialización de autos autónomos en la próxima década».

El impulso de la venta de vehículos conectados

El reto para los fabricantes de automóviles será convencer a los clientes potenciales de los beneficios de las tecnologías que hagan uso de redes móviles. Un estudio reciente de Kantar TNS descubrió que casi la mitad de los propietarios de automóviles conectados a la red no hacen uso al máximo de sus funcionalidades.

Normalmente cuando se les pregunta qué quieren de un auto nuevo, la mayoría de los clientes piden ‘seguridad’ y ‘ahorro en combustible’. Los fabricantes de automóviles deberán poner gran énfasis en cómo las características de interconexión pueden ayudar a mejorar la experiencia y sus funciones básicas en los vehículos.

Referencias:
http://www.tnsglobal.es/connectedcar
https://www.counterpointresearch.com/125-million-connected-cars-shipments-2022-5g-cars-2020/

 

Qué es 5G La Nueva Red Móvil, Características y Aplicaciones

¿Qué es 5G?: La Nueva Red Móvil, Características, Usos y Aplicaciones

Es posible que hayas escuchado hablar sobre el término 5G últimamente y que te...
Configuración de la Maquina Virtual GNS3 Turorial VM

Tutorial GNS3: Instalación y Configuración GNS3 VM

1. Descripción y Descarga del software VMware y GNS3 VM (Maquina Virtual) En este tutorial...