Inicio Noticias Filtración de más de 773 millones de correos electrónicos y contraseñas

Filtración de más de 773 millones de correos electrónicos y contraseñas

¿Tu e-mail ha sido filtrado? Probablemente, dado que se ha dado la mayor filtración de correos electrónicos y contraseñas hasta el momento. Hay violaciones de datos todo el tiempo que revelan detalles de inicio de sesión, pero la última se encuentra en un nivel diferente. Una base de datos con 773 millones de correos electrónicos ha aparecido en línea, y están emparejados con contraseñas. Por lo tanto, si no fuiste hackeado ayer, hay muchas posibilidades de que lo seas hoy.

Filtración de correos electrónicos y contraseñas

La noticia de la violación fue comunicada por el investigador de seguridad Troy Hunt, quien dirige el sitio de seguimiento de la infracción Have I Been Pwned. Según Hunt, los datos robados aparecieron hace aproximadamente una semana en el servicio de almacenamiento en la nube Mega. Los datos (dentro de una carpeta llamada «Colección 1») totalizaron aproximadamente 87 GB en más de 12,000 archivos. Algunos de los datos estaban un poco desordenados, pero Hunt logró procesarlos para controlar la escala de la brecha.

Filtración de correos electrónicos y contraseñas

La colección 1 incluye 772.904.991 direcciones de correo electrónico diferentes y 21.222.975 contraseñas. Esas contraseñas se han descifrado, por lo que ya no son basura no legible. Usando los datos filtrados, puede ingresar el nombre de usuario y la contraseña para acceder a estas cuentas. Los datos provienen de más de 2,000 bases de datos diferentes.

Todas las credenciales recién filtradas se encuentran en la base de datos de Have I Been Pwned, por lo que puede ingresar su correo electrónico allí para ver si necesita comenzar a cambiar las contraseñas. Recuerde: una contraseña filtrada ya no es segura, incluso si la está utilizando en un sitio diferente. No deberías estar haciéndolo porque reutilizar contraseñas es muy peligroso.

Artículo publicado en: https://www.androidpolice.com/

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

que es GNS3

GNS3 Guía Introductoria: Características y Requerimientos Mínimos

1. ¿Qué es GNS3? GNS3 es un software utilizado por cientos de miles de ingenieros...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...