Inicio Noticias Google quita el soporte de su SO Android a Huawei

Google quita el soporte de su SO Android a Huawei

El miércoles Trump firmó una orden oficial para prohibir el negocio de telecomunicaciones de Huawei en los Estados Unidos, pero parece que el efecto de la prohibición también ha traído una gran pérdida para el gigante chino de las telecomunicaciones en forma de suspensión por parte de Google.

Según Reuters, Google ha suspendido el negocio con Huawei que requiere la transferencia de productos de hardware y software, excepto aquellos cubiertos por licencias de código abierto, dijo una fuente interna el domingo.

La fuente también dijo: «Huawei perderá de inmediato el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android, y la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China también perderá el acceso a aplicaciones y servicios populares, como Google Play Store y la aplicación Gmail».

De ahora en adelante, Google dejará de proporcionar soporte técnico y cooperación para Android y sus servicios a Huawei, confirmó la fuente.

Google aún está discutiendo los detalles de las aplicaciones específicas bajo esta prohibición, pero Huawei continuará teniendo acceso a la versión del sistema operativo Android disponible a través de la licencia de código abierto que está abierta a cualquier persona que desee usarla.

Desde la perspectiva de cada usuario de Huawei, esto es una gran decepción porque sin el soporte de la aplicación de Google, EMUI, el sistema operativo personalizado de Huawei basado en Android, tendrá que depender totalmente de Huawei AppGallery, que no tiene el contenido similar a Google Play Store.

Además, el mayor efecto de esta suspensión será el fin del soporte de software para el programa de actualización de software de Huawei, que ahora se detendrá para futuras actualizaciones y todavía tenemos que averiguar qué responderá la compañía sobre este asunto.

El 15 de mayo, el presidente de los Estados Unidos firmó oficialmente una lista negra comercial el jueves, agregando restricciones que harán que la compañía sea muy difícil de hacer negocios con firmas estadounidenses, lo que se califica como una acción contra las amenazas a la seguridad nacional.

Estados Unidos cree que el equipo de telecomunicaciones fabricado por Huawei Technologies podría usarse para espiar el país y está bajo el control del gobierno estatal chino. Por otro lado, Huawei siempre ha negado estas acusaciones y dijo que su equipo no tiene tales amenazas.

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

preguntas y respuestas gns3

Preguntas y Respuestas Sobre el Emulador de Redes GNS3

En el siguiente artículo se dan a conocer las preguntas y respuestas mas comunes...
packet tracer interfaz de usuario

Packet Tracer: Introducción a la Interfaz de usuario

1. Interfaz de usuario en Packet Tracer Packet tracer presenta una interfaz de usuario con...