InicioNoticiasHacker británico derribó toda la red de telecomunicaciones de Liberia

Hacker británico derribó toda la red de telecomunicaciones de Liberia

Un hacker britanico derribo la red de Liberia, el joven de 32 años de Surrey, Inglaterra, fue arrestado por un ataque cibernético que deshabilitó toda la red de telecomunicaciones de Liberia.

El pirata informático, Daniel Kaye, admitió haber sido contratado por un alto funcionario de la compañía de telecomunicaciones de Libia, Cellcom, para llevar a cabo un ciberataque contra su rival Lonestar.

Mike Hulett, Jefe de Operaciones de la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos, dijo:

“Daniel Kaye estaba operando como un pirata informático altamente capacitado y capaz. Sus actividades causaron daños sustanciales a numerosas empresas en países de todo el mundo, demostrando la naturaleza sin fronteras del delito cibernético.

Las víctimas en este caso sufrieron pérdidas de decenas de millones de dólares y tuvieron que gastar una gran cantidad en medidas de mitigación. Trabajar en colaboración con socios internacionales encargados de hacer cumplir la ley desempeñó un papel clave para llevar a Daniel Kaye a la justicia”.

Kaye construyó una botnet Mirai para el trabajo que consistía principalmente en cámaras de seguridad Dahua pirateadas, pero también en dispositivos «alquilados» a otros hackers.

Tales botnets son notoriamente difíciles de controlar. En su apogeo, la botnet de Kaye destruyó toda la red de telecomunicaciones de Liberia.

Lonestar dijo que sufrió decenas de millones de dólares en negocios perdidos por el ataque. Además, la empresa tuvo que pagar $ 600,000 para solucionar los problemas causados ​​por el DDoS.

El ataque ganó notoriedad entre los investigadores de seguridad y fue apodado «# 14″ en la comunidad. En un momento dado, representó más del 50 por ciento de todas las infecciones por Mirai en el planeta.

Russell Tyner, del Servicio de Procesamiento de la Corona (CPS), comentó

“Kaye era un delincuente cibernético talentoso y sofisticado que creó una de las redes más grandes del mundo de computadoras comprometidas, que luego puso a disposición de otros ciberdelincuentes sin considerar el daño que causaría. El CPS y la Agencia Nacional del Crimen, junto con las autoridades de Alemania y Chipre, trabajaron estrechamente para llevarlo ante la justicia».

Kaye ha sido sentenciada a 32 meses en la cárcel del Reino Unido por el DDoS de Liberia. También fue procesado en Alemania por un DDoS 2016 en Deutsche Telekom, donde recibió una sentencia suspendida.

Se dice que el hacker estaba vinculado con ataques DDoS que afectaron a los bancos del Reino Unido Lloyd’s, Barclays y Halifax.

Puedes encontrar el artículo original en www.telecomstechnews.com

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
radioenlaces de microondas

Capítulo II: Fundamentos de Radio Enlaces de Microondas

2.1. ¿Qué son los radio enlaces de microondas? Un radio enlace de microondas se refiere...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...