Inicio Noticias Huawei Presenta su Nuevo Sistema Operativo: HarmonyOS

Huawei Presenta su Nuevo Sistema Operativo: HarmonyOS

Huawei ha anunciado un nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS que podría reemplazar a Android "inmediatamente" si es necesario.

Richard Yu, CEO de la división de consumidores del gigante tecnológico chino, dio a conocer HarmonyOS en la Conferencia de Desarrolladores de Huawei en Dongguan el viernes, revelando que funcionará en teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, dispositivos portátiles y otros dispositivos conectados a Internet.

Esta capacidad de trabajar en varias plataformas y dispositivos lo hace «completamente diferente de Android e iOS», según el Sr. Yu, quien dijo que también será completamente de código abierto.

«Puede desarrollar sus aplicaciones una vez y luego implementarlas de manera flexible en una variedad de dispositivos», dijo.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas de Huawei funcionan actualmente con el sistema operativo Android de Google, sin embargo, las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China obligaron a la empresa china a acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo.

Google se vio obligado a suspender la licencia de Android de Huawei en mayo después de que el gobierno de EE. UU. La agregara a una lista de empresas con las que las empresas estadounidenses tienen prohibido hacer negocios. La administración Trump citó preocupaciones de que Huawei tiene vínculos con el estado chino y podría usar sus dispositivos para espiar a los Estados Unidos.

Yu reveló el año pasado que Huawei había estado trabajando en su propio sistema operativo en caso de que se rompieran los lazos con Google, sin embargo, afirmó que era solo un «plan B» y que su preferencia sería continuar trabajando con el gigante tecnológico de Estados Unidos.

Los medios chinos informaron recientemente que el nuevo sistema operativo podría implementarse en un nuevo teléfono que se lanzará antes de fin de año.

Global Times informó que el teléfono inteligente estaría dirigido al extremo medio-bajo del mercado y se lanzaría entre octubre y diciembre.

En un comunicado de prensa, Huawei describió a HarmonyOS como un «sistema operativo liviano y compacto» que primero se usará en dispositivos inteligentes como relojes inteligentes y parlantes inteligentes.

Afirma ofrecer cuatro características técnicas distintas que lo diferencian de los sistemas operativos rivales, etiquetándolos: Seamless, Smooth, Secure y Unified.

«Estamos entrando en un día en que la gente espera una experiencia holística inteligente en todos los dispositivos y escenarios», dijo Yu.

«Para respaldar esto, sentimos que era importante tener un sistema operativo con capacidades multiplataforma mejoradas. Necesitábamos un sistema operativo que soporte todos los escenarios … Creemos que HarmonyOS revitalizará la industria y enriquecerá el ecosistema».

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

internet de las cosas

¿Qué el Internet de las Cosas? – Aplicaciones e Importancia

Internet de la Cosas (IoT) Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things, por...
gns3 tutorial

Tutorial GNS3: Instalación y Configuración Básica

1. Requerimientos del emulador, simulador de red GNS3 Antes de iniciar con la instalación debemos...