InicioNoticiasInfinera presenta ICE5, su nuevo motor óptico de 2.4 Tbps

Infinera presenta ICE5, su nuevo motor óptico de 2.4 Tbps

Infinera, el proveedor líder de redes de transporte basado en tecnologías ópticas, presentó ICE5, el primer motor óptico de 2.4 terabits por segundo (Tb/s) de la industria, siendo la última incorporación a la familia de Infinite Capacity Engines de la compañía. Infinera ICE5.

ICE5 está dirigido a los proveedores de contenido de Internet (ICP) que escalan conexiones entre los centros de datos y los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) que planifican arquitecturas de fibra óptica que incluyen arquitectura de acceso distribuido (DAA) y backhaul móvil 5G. Los motores ópticos desempeñan un papel clave para maximizar el rendimiento técnico y económico de los sistemas de redes ópticas. En Infinera, el ritmo de la innovación de los motores ópticos avanza rápidamente, aprovechando el éxito de ICE4 en aplicaciones de metro, larga distancia y submarinos, se ha presentado ICE5 y demostrar una creciente cadencia hacia ICE6.

El pronóstico de Gartner (Empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información), para cloud computing, anticipa una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 19% hasta 2020 y de acuerdo al Ericsson Mobility Report se espera que el tráfico total de datos móviles aumente a una CAGR de 42% hasta 2022, acelerando la demanda de capacidad de red óptica en ICP y CSP. en todo el mundo.

ICE5 se basa en el éxito de ICE4 para liderar la industria en rendimiento óptico y economía integrando el circuito integrado fotónico de quinta generación de Infinera con un procesador de señal digital FlexCoherent (DSP) y control de software de grano fino para entregar de 100 a 600 gigabits por segundo por longitud de onda en el primer motor óptico de 2,4 Tb/s de la industria. ICE5 desbloquea aspectos como capacidad, alcance, espectro y eficiencia energética, diseñados para más de 40 Tb/s en una sola fibra dentro de una fracción de un bastidor de un centro de datos, aumentando la capacidad hasta en un 65 por ciento sobre las redes desplegadas actualmente y reduciendo la potencia en un 60 por ciento.

Infinera Instant Network permite la automatización de software de plataformas basadas en ICE, lo que permite a los clientes pagar por la capacidad que necesiten, igualando los gastos con ingresos, aumentando la agilidad de la red y reduciendo el costo total de propiedad. Más de 70 clientes de Infinera, incluidos los tres principales clientes de sistemas submarinos, además del 60 por ciento de los clientes de interconexión en centros de datos, confían en Infinera Instant Network para escalar la capacidad según demanda. Infinera ICE5.

«Las arquitecturas de nube y fibra acelerarán la demanda de capacidad de red óptica», dijo Jimmy Yu, vicepresidente de transporte óptico y backhaul móvil de Dell’Oro Group. «Esto significa que los futuros sistemas DWDM ópticos tendrán que entregar velocidades de onda única más altas que antes y ser lo suficientemente ágiles para ser utilizados en entornos metropolitanos y de larga distancia. El plan de Infinera para ICE5 encaja bien con nuestra proyección de cinco años de que la demanda de DWDM crecerá más rápido en ubicaciones de agregación y acceso metropolitano debido a la interconexión de centro de datos, redes de transporte 5G y Fiber deep».

«La innovación avanza en Infinera a medida que construimos sobre nuestro éxito con ICE4 para presentar ICE5, el primer motor óptico de 2,4 Tb/s de la industria», dijo el Dr. Dave Welch, fundador de Infinera, director de Estrategia y Tecnología. «Con ICE5 estamos llevando nuestras tecnologías de vanguardia al mercado más rápido que nunca, lo que permite a nuestros clientes de ICP y CSP responder rápidamente al explosivo crecimiento del ancho de banda y finalmente ganar en sus mercados». Infinera ICE5.

Está previsto que las plataformas Infinera Intelligent Transport Network con ICE5 estén disponibles a principios de 2019

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
Proceso de planificación de radioenlaces de microondas

Capítulo IV: Planificación de radioenlaces de microondas

4.1. Flujo de planificación de radioenlaces de microondas En la planificación de radioenlaces de microondas...
Como hacer un cable de red UTP RJ45

Como Hacer un Cable de Red Ethernet UTP

Los cables Ethernet ya son parte de nuestra vida cotidiana, estos pueden resultar bastante...