InicioNoticiasInfinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y...

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a su equipo de liderazgo, incluido el exjefe de administración de productos para el negocio de transporte óptico de Cisco.

Rob Shore, vicepresidente sénior de marketing de Infinera, le dijo a Fierce que los cuatro están ocupando puestos de nueva creación a medida que la empresa adopta una nueva estructura organizativa para ayudar a «maximizar el alcance y el impacto de nuestros motores ópticos integrados y optimizar el diseño de nuestras soluciones de sistemas para abordar el crecimiento mercado de soluciones de redes ópticas abiertas «.

Ron Johnson fue nombrado director general del Grupo de Soluciones de Redes y Sistemas Ópticos de Infinera, a partir de septiembre. Se unirá a la empresa después de dos décadas en Cisco, donde pasó más de 10 años gestionando la cartera óptica de la empresa. Según la información proporcionada en el sitio web de Cisco, Johnson posee múltiples patentes relacionadas con su tecnología y su equipo ha estado detrás de «la reciente innovación e integración en tecnologías DWDM, paquetes y TDM».

Infinera también nombró al ex ejecutivo de Dell EMC, Tom Burns, como el nuevo gerente general de su grupo de módulos ópticos y soluciones coherentes. Como su nombre lo indica, supervisará el portafolio de módulos ópticos y productos coherentes de Infinera, incluida una línea de enchufables ICE-XR que la compañía presentó en mayo.

Burns se unió a Dell en 2012 y se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Dell EMC Networking and Solutions desde enero de 2018 hasta abril de este año, según su perfil de LinkedIn.

En un comunicado, el director ejecutivo de Infinera, David Heard, destacó el cambio de la industria hacia las redes ópticas abiertas como «una oportunidad sin precedentes» para la empresa. Agregó que las nuevas contrataciones son parte de un esfuerzo por «alinear estratégicamente la organización para escalar y acelerar hacia la siguiente fase de crecimiento e innovación de Infinera».

Shore explicó a Fierce que «la formación del Grupo de Módulos Ópticos y Soluciones Coherentes se alinea con el hecho de que los motores ópticos coherentes son soluciones cada vez más independientes que se pueden utilizar tanto en los sistemas de Infinera como en la venta de forma independiente. Esta organización podrá cruzarse de manera más eficaz las inflexiones clave del mercado de 8x4x1 maximizando las capacidades únicas de nuestro Centro de Innovación Óptica integrado verticalmente. El Grupo de Soluciones de Redes y Sistemas Ópticos se está alineando para enfocarse en el desarrollo de soluciones modulares abiertas que puedan soportar una amplia variedad de motores ópticos y ser configurados de manera flexible para cumplir con numerosas aplicaciones de red «.

Otras nuevas incorporaciones incluyen a Azmina Somani, quien se desempeñará como vicepresidente senior de ingeniería para los módulos ópticos y el grupo de soluciones coherentes, y Russ Esmacher, quien fue nombrado vicepresidente senior de estrategia en mayo.

Somani pasó una década como directora senior de desarrollo de productos para el proveedor JDSU de 2004 a 2014 antes de que la empresa se dividiera en dos entidades, Viavi y Lumentum, en 2015. Posteriormente ocupó varios puestos ejecutivos en Lumentum, incluida la vicepresidenta de ingeniería de operaciones y vicepresidente senior. de I + D, muestra su perfil de LinkedIn.

Antes de unirse a Infinera, Esmacher fue vicepresidente senior de productos y soluciones para América en DriveNets. Antes de eso, fue vicepresidente senior de América del Norte para la división de redes ópticas e IP de Nokia de 2018 a 2021 y pasó 18 años en Cisco, donde recientemente se desempeñó como jefe de ventas de Packet Optical Solutions para las Américas.

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
internet de las cosas

¿Qué el Internet de las Cosas? – Aplicaciones e Importancia

Internet de la Cosas (IoT) Internet de las Cosas o IoT (Internet of Things, por...
Como hacer un cable de red UTP RJ45

Como Hacer un Cable de Red Ethernet UTP

Los cables Ethernet ya son parte de nuestra vida cotidiana, estos pueden resultar bastante...