InicioNoticiasIoT y blockchain revolucionan la industria global de carga

IoT y blockchain revolucionan la industria global de carga

Uno de los mayores desafíos en la industria de logística y transporte es la protección de los activos y cargas. En realidad, mover el transporte de mercancías con múltiples compañías de transporte, garantizar la transparencia y la entrega oportuna crea las condiciones perfectas para que prospere una solución de cadena de bloques, ya que monitorear y rastrear correctamente todas las transacciones implica tantos cargos y partes diferentes.

Para ayudar a las organizaciones a superar el desafío, AOS SAS (AOS), una empresa de Bogotá especializada en brindar soluciones comerciales, e IBM están colaborando para mejorar la eficiencia en la industria de logística y transporte. La nueva solución de seguimiento de camiones integra IBM Blockchain y Watson IoT, aprovechando los servicios de Internet de las cosas (IoT) en IBM Cloud para mapeo de camiones y cargas, y blockchain para gestionar transacciones entre operadores, autoridades locales y clientes.

Un ciclo de transacción digitalizado minimiza el error y el riesgo

Tradicionalmente, las transacciones de la cadena de suministro se completan manualmente, creando retrasos y un mayor riesgo de error de registro, lo que puede causar diferencias entre lo que se grabó y lo que se cargó realmente. Al digitalizar este proceso utilizando blockchain e IoT, la información relevante se captura directamente de los sensores colocados en los camiones y se ingresa en blockchain, creando un único depósito compartido al que todos los participantes autorizados pueden acceder y que solo puede alterarse con el consenso de todas las fiestas.

Protección de activos y cargas con IoT y Blockchain

La solución de seguimiento de camiones está diseñada para monitorear lo que está sucediendo con los camiones, captura el peso de entrada y salida para definir la capacidad disponible, además de identificar qué silo y persona transportarán la carga. Los datos se correlacionan luego con la información externa, como el clima, la humedad, la temperatura y los datos del conductor, proporcionando a los clientes una estimación del tiempo de entrega mucho más precisa.

Visibilidad, transparencia y seguridad a lo largo del ciclo

Una vez que el camión sale del punto de distribución, se envía un mensaje automático al cliente informándole sobre la carga, el peso y el tiempo estimado de llegada. Si se devuelve parte de la entrega, la facturación puede automatizarse en función de la carga real entregada. Además, a través de los sensores ubicados en los camiones, se genera un repositorio de información utilizando IoT y blockchain, que rastrea todos los intercambios, paradas y transacciones realizadas por cada camión y su respectiva carga, desde el punto de distribución hasta el cliente final. Este elevado nivel de transparencia puede ayudar a aumentar la responsabilidad entre los expedidores y sus clientes, promoviendo el flujo de negocios.

Digitalización de suministros y logística para el envío

El envío es otro entorno en el que cualquier retraso causado por errores manuales puede ocasionar la pérdida y la pérdida de beneficios. Por ejemplo, Maersk descubrió que solo un simple envío de productos refrigerados desde el este de África a Europa puede pasar por cerca de 30 personas y organizaciones, incluidas más de 200 interacciones y comunicaciones diferentes entre ellas. Si el papeleo se extravía o se mezcla, un contenedor de alimentos perecederos podría permanecer por varios días.

En una apuesta similar para digitalizar el proceso de suministro y logística para el envío, IBM y Maersk están colaborando con una red de transportistas, transitarios, transportistas marítimos, puertos y autoridades aduaneras para construir una nueva solución de digitalización comercial global. La solución ayudará a administrar y seguir el rastro impreso de decenas de millones de contenedores de envío en todo el mundo al digitalizar el proceso de la cadena de suministro de extremo a extremo para mejorar la transparencia y el intercambio de información altamente seguro entre los socios comerciales.

Cuando se adopta a escala, la solución tiene el potencial de reducir enormemente el costo y la complejidad de las operaciones, ahorrándole a la industria miles de millones de dólares.

  • Ayuda a reducir el fraude y los errores.
  • Reduzca el tiempo que los productos pasan en el proceso de tránsito y envío.
  • Mejore la gestión del inventario y, en última instancia, reduzca el desperdicio

Blockchain y IoT, Plataforma para el manejo de carga

El Desarrollo del mercado de dispositivos de seguimiento de carga

Berg Insight publicó los resultados de su último estudio de mercado global. El número de dispositivos de seguimiento activo desplegados para unidades de carga, incluidos remolques, contenedores intermodales, vagones de mercancías, contenedores de carga aérea y paletas, alcanzó los 3,7 millones en todo el mundo en 2017.

Al crecer a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 19.6 por ciento, se espera que la cantidad de dispositivos alcance los 8.9 millones para el 2022, según el pronóstico de Berg Insight. Con base en la evaluación actual, el mercado de soluciones de seguimiento se beneficiará enormemente de una transformación digital.

La telemática de remolques es el mercado más desarrollado en la actualidad, sin embargo, en términos de unidades instaladas, se espera que el mercado de seguimiento de contenedores intermodales asuma la posición de liderazgo durante el período de pronóstico.

El mercado de dispositivos para el transporte de mercancías por ferrocarriles y el seguimiento de carga aérea son más pequeños, pero crecerán sustancialmente durante los próximos cinco años. Berg Insight clasifica a ORBCOMM como el proveedor más grande de soluciones de rastreo para unidades de carga, que tiene una base instalada importante de remolques y contenedores.

La compañía ha estado muy involucrada en la actividad de fusiones y adquisiciones relacionadas con el seguimiento de activos en tiempo real, incluidas adquisiciones notables como Blue Tree Systems, Euroscan y WAM Technologies.

Además, ORBCOMM ha participado en el proyecto conjunto Maersk y AT & T para equipar toda la flota de casi 300,000 contenedores refrigerados de Maersk con soluciones de seguimiento en tiempo real.

El proyecto es uno de los despliegues de IoT industriales inalámbricos basados ​​en celulares más grandes de su tipo. ORBCOMM está junto con SkyBitz, Omnitracs, Spireon y I.D. Sistemas que son los principales actores en el mercado telemático de remolque de América del Norte, en función de la cantidad de unidades activas.

El mercado europeo de telemática de remolque es más pequeño que el norteamericano y está dominado por Idem Telematics, Schmitz Cargobull y Novacom. En el mercado de soluciones de seguimiento de contenedores, dos proveedores principales son Envotech y Numerex con sede en Malasia y los Estados Unidos, respectivamente.

Asto Telematics y Nexiot con sede en Europa, y Amsted Rail con sede en Norteamérica, son proveedores clave que ofrecen soluciones de seguimiento para vagones de mercancías por ferrocarril. Sensitech y Sendum Wireless son jugadores notables en el segmento de carga general, que también ofrecen soluciones para el seguimiento de carga de carga aérea.

La perspectiva para soluciones de seguimiento remoto

«El mercado de soluciones de seguimiento remoto para contenedores de carga ha entrado en un período de crecimiento que continuará en los próximos años», dijo Martin Bäckman, analista de IoT en Berg Insight. Él agrega que habrá un fuerte enfoque en aumentar la visibilidad de la cadena de suministro y la seguridad del transporte de carga.

«Los clientes de hoy demandan y esperan información sobre el estado y la ubicación de sus envíos en tiempo real y los transportistas que no pueden proporcionar este tipo de datos perderán oportunidades comerciales», concluye el Sr. Bäckman.}

Referencia:

  • https://www.telecomstechnews.com/news/2018/may/29/iot-and-blockchain-will-transform-global-cargo-industry/
  • https://www-03.ibm.com/press/us/en/presskit/50610.wss
  • https://www.ibm.com/blogs/internet-of-things/iot-tracking-solutions-blockchain/

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
Como hacer un cable de red UTP RJ45

Como Hacer un Cable de Red Ethernet UTP

Los cables Ethernet ya son parte de nuestra vida cotidiana, estos pueden resultar bastante...