InicioNoticiasLa transformación digital cambia la agricultura con aplicaciones de IoT

La transformación digital cambia la agricultura con aplicaciones de IoT

La transformación digital cambia la agricultura, a medida que las aplicaciones de la tecnología Internet of Things (IoT) interrumpen los métodos más tradicionales de la agricultura. Con los casos de uso que apuntan a varios segmentos diferentes del mercado ya disponibles, se están creando nuevas soluciones para desarrollar más segmentos.

El hecho de que no todos los agricultores y ganaderos experimenten un solo problema específico ha llevado al desarrollo de una variedad de soluciones diferentes, en particular que incluyen las preocupaciones sobre el uso del agua por parte del gobierno y el crecimiento poblacional proyectado durante las próximas tres décadas.

Desarrollo del mercado de la agricultura IoT.

Para 2024, se conectarán más de dos millones de granjas y 36 millones de reses, según el último estudio de mercado mundial de ABI Research. Existe una importante oportunidad al alza para las aplicaciones de IoT dentro del mercado agrícola, específicamente la agricultura conectada en cultivos de campo, cultivo arbóreo y ganado.

Para cultivos de campo y árboles, el principal impulsor para la introducción de la conectividad y la IoT no es solo irrigar lo suficiente, sino también limitar el exceso de aplicación de agua para la eficiencia del uso y alinearse con la regulación gubernamental.

Para el ganado, se trata de recopilar datos relacionados con la salud de los animales, incluidos las actividades de parto, así como el conocimiento de su paradero.

En todos los sectores agrícolas, los beneficios son rendimientos mejorados, un producto de mayor calidad y una mayor perspectiva para que los agricultores puedan administrar sus operaciones de manera más eficiente.

Los sistemas de alta tecnología que incluyen drones pueden ayudar a habilitar futuros métodos de cultivo, pero la función principal de un dron es proporcionar imágenes aéreas de alto nivel, incluido el análisis estratégico de grandes áreas de tierras agrícolas. Si bien esto es útil, requiere mucho tiempo y puede carecer de información granular.

«Los sistemas basados ​​en sensores basados ​​en el suelo son más perspicaces y rentables para centrarse únicamente en el monitoreo del suelo de los cultivos y el comportamiento animal. Esta es exactamente la información que necesitan los agricultores para trazar un plan de acción para asegurar el rendimiento óptimo», dijo Harriet. Sumnall, analista de investigación en ABI Research.

Las tecnologías que impulsarán el IoT en la agricultura conectada dependerán en gran medida de los gateways y los productos de área amplia de bajo consumo.

El costo del sistema agrícola conectado depende de la cantidad de sensores, con estrategias de precios de proveedores que van desde una tarifa inicial única y una suscripción inclusiva hasta una plataforma de gestión de datos (como con Sensoterra), hasta un costo inicial de cero, con un modelo de suscripción de datos solamente. (como con CropX). Las primeras pueden ser preferibles para las granjas grandes, y las segundas son mejores para las más pequeñas.

Perspectivas para el crecimiento de aplicaciones agrícolas conectadas.

Las razones para adoptar IoT en la agricultura son universales: reducción de costos, productividad mejorada y mejores márgenes de ganancias, pero las pautas específicas en cuanto a la disposición para adoptar nuevas aplicaciones pueden ser más pragmáticas y localizadas.

Por ejemplo, en América del Norte, el clima político está resultando desafiante para la mano de obra inmigrante requerida por el sector agrícola, y una mayor automatización podría compensar esta falta de mano de obra manual. Y, en Europa, los agricultores son notablemente más jóvenes que en cualquier otra parte del mundo y son naturalmente más receptivos a la adopción de nuevas tecnologías.

«En general, sin embargo, existe una falta de educación entre los agricultores sobre los beneficios de la agricultura conectada. Este es un tema vital que los proveedores de TI deben seguir siendo activos para remediar si la IoT agrícola va a tener éxito», concluyó Sumnall.

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

José María Álvarez - Pallete ha sido reelegido consejero de Telefónica

José María Álvarez-Pallete ha sido reelegido consejero de Telefónica

JUNTA GENERAL ANUAL 2021 El presidente de la compañía recibió 4,4 puntos porcentuales más...
Diseño de Radio Enlaces de Microondas

Capítulo V: Diseño de Radioenlaces de Microondas

5.1 Proceso de diseño de radio enlaces El diseño de radio enlaces de microondas es...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...