Inicio Noticias Nokia revela más detalles sobre la asociación de la NASA para poner...

Nokia revela más detalles sobre la asociación de la NASA para poner 4G en la Luna

0
Nokia revela más detalles sobre la asociación de la NASA para poner 4G en la Luna

Nokia ha proporcionado más detalles sobre su esfuerzo por poner la conectividad 4G en la Luna después de que la NASA lo nombró socio.

La división de investigación pionera de Bell Labs de la compañía está desarrollando la primera solución LTE de bajo consumo y de extremo a extremo que es capaz de manejar los rigores del espacio y la Luna.

Marcus Weldon, CTO de Nokia y presidente de Nokia Bell Labs, dijo:

“Aprovechando nuestra rica y exitosa historia en tecnologías espaciales, desde la comunicación por satélite pionera hasta el descubrimiento de la radiación de fondo de microondas cósmica producida por el Big Bang, ahora estamos construyendo la primera red de comunicaciones celulares en la Luna.

Las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de alta capacidad serán clave para respaldar la presencia humana sostenible en la superficie lunar. Al construir la primera solución de red inalámbrica de alto rendimiento en la Luna, Nokia Bell Labs está plantando una vez más la bandera de la innovación pionera más allá de los límites convencionales ”.

Una estación base LTE con funcionalidades integradas de Evolved Packet Core (EPC) se combina con antenas de RF y software de control de operaciones y mantenimiento (O&M) de alta confiabilidad.

Para integrarse con el módulo de aterrizaje lunar, la solución debe cumplir con requisitos estrictos de tamaño, peso y consumo de energía.

LTE se utiliza para la misión, ya que es una tecnología probada y confiable que es de bajo consumo y se puede escalar según sea necesario. Nokia dice que también buscará aplicaciones espaciales de 5G.

Intuitive Machines integrará la red desarrollada por Bell Labs en su Lunar Lander, que actualmente está planeado para despegar con un cohete Falcon-9 el 11 de octubre de 2021.

La NASA utilizará la red LTE de la Luna para su programa Artemis. Artemis pondrá a la primera mujer, y al próximo hombre, en la Luna para 2024 y apunta a misiones más sostenibles, por lo que no pasará ni cerca de medio siglo antes del próximo.

Si se establecen misiones sostenibles a la Luna, la próxima parada de la NASA para las expediciones humanas será Marte.

Referencias:

NO HAY COMENTARIOS

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here