InicioNoticiasPor qué el mercado de soluciones moviles alcanzará $ 1.7 billones en...

Por qué el mercado de soluciones moviles alcanzará $ 1.7 billones en 2021

Se prevé que el gasto mundial en soluciones moviles crecerá en un 3.2% año tras año en 2018, llegando a más de $ 1.6 billones, según el último estudio de mercado internacional de International Data Corporation (IDC). Se espera que este crecimiento continúe hasta el año 2021 con una inversión en hardware, software y servicios relacionados con la movilidad superior a $ 1.7 billones, ya que el mercado logró una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de cinco años de 2.8 por ciento.

«Los nuevos casos de uso de la técnologia movil y su adopción en las empresas están impulsando el crecimiento de esta técnologia en tres facetas del mercado, dispositivos (hardware), software y servicios», dijo Phil Hochmuth, director del programa de IDC.

Desarrollo de mercado de soluciones moviles
Los servicios moviles representarán en el futuro la categoría de tecnología más grande durante el período 2016-2021, tomando casi el 60 por ciento del gasto total en el sector movil y superandolo en $ 1 billón en el 2021. Esta categoría está dominada por servicios de conectividad móvil, que entregará más del 90 por ciento de todos los gastos en servicios de movilidad.

Sin embargo, los servicios de movilidad empresarial, que se centran en la planificación, implementación, operación y mantenimiento y soporte de estrategias, aplicaciones y dispositivos móviles o el consumo final de servicios a través de un dispositivo móvil, experimentarán un notable crecimiento con un plazo de cinco años. Con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 15 por ciento.

Con respecto al hardware, esta será la segunda categoría de tecnología más grande, con un pronóstico de gasto que alcanzará casi $ 675 mil millones en 2021. Los teléfonos inteligentes representarán aproximadamente el 75% de todo el crecimiento de hardware a lo largo de la previsión ya que los consumidores actualizan y actualizan sus teléfonos móviles, además, las empresas equipan a su equipo de trabajo con dispositivos que puedan ejecutar aplicaciones móviles y tambien les sea posible comunicarse en tiempo real.

Por otro lado las computadoras portátiles verán un modesto crecimiento en el gasto (CAGR del 1.5 por ciento) a lo largo de este pronóstico, se espera que las tabletas o tabs experimenten una disminución (-1.9 por ciento de CAGR).

A pesar de ser la categoría de tecnología más pequeña, el desarrollo de software verá un fuerte crecimiento (CAGR del 14,7 por ciento) en el pronóstico de cinco años. Las aplicaciones moviles para empresas seran el segmento más grande en crecer y esta subirá hasta unos $ 7.1 mil millones en 2021.

Las empresas también aumentarán sus esfuerzos de desarrollo con plataformas de aplicaciones móviles que experimenten una CAGR de cinco años del 19.5 por ciento. Sin embargo, se pronostica que los cuatro segmentos de software, incluidos seguridad movil empresarial y la gestión de la movilidad empresarial, ofrecerán dos dígitos CAGR en cinco años.

Perspectivas de crecimiento del segmento de la industria móvil
La industria que verá el crecimiento más grande en soluciones de movilidad en 2018 (casi $ 45 mil millones) sera la de los servicios profesionales, seguidos de la banca ($ 43 mil millones), manufactura discreta ($ 38 mil millones) y minorista ($ 32 mil millones).

En los cuatro casos, la mayor inversión se destinará a dispositivos y servicios de conectividad móvil, principalmente teléfonos inteligentes y PC portátiles. Los servicios de movilidad empresarial también serán una categoría de inversión significativa a medida que estas industrias implementen y ejecuten sus estrategias móviles.

Las industrias de fabricación bancaria y discreta invertirán más de mil millones de dólares en aplicaciones empresariales móviles y plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles (combinadas) en 2018.

Según la evaluación de IDC, la industria de servicios profesionales experimentará el crecimiento de gasto más rápido durante el período de pronóstico (7% CAGR), seguido por las industrias de telecomunicaciones y servicios públicos (cada una con una CAGR de 6.9 por ciento).

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
¿Qué es la Ingeniería de Telecomunicaciones?

¿Qué es la Ingeniería de Telecomunicaciones?

1. ¿Qué es la Ingeniería de las Telecomunicaciones? La ingeniería de telecomunicaciones es una disciplina...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...