Inicio Noticias Project Limitless: Qualcomm y Lenovo presentan el primer portátil 5G

Project Limitless: Qualcomm y Lenovo presentan el primer portátil 5G

Anunciado en Computex en Taipei, Qualcomm anunció que se asociará con Lenovo para la creación de la primera computadora portátil 5G que actualmente se denomina «Project Limitless».

Project Limitless de Qualcomm y Lenovo ,nos ha recordado que las portátiles también serán revolucionadas por la tecnología 5G como parte de una nueva colaboración.

Gran parte de la discusión en torno a 5G está dominada por los teléfonos inteligentes y el IoT, lo cual es justo, pero no olvidemos las posibilidades de las PC conectadas a 5G.

Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general de negocios móviles de Qualcomm, dijo:

«Nuestra colaboración con Lenovo brindará experiencias de usuario de PC transformadoras tanto para los consumidores como para la empresa gracias al rendimiento y la eficiencia de la energía de la plataforma, combinados con la conectividad de alta velocidad y baja latencia posible con 5G».

Las características ilimitadas del exclusivo acabado negro mate de Lenovo y la bisagra de 360 ​​grados estilo Yoga, además de una pantalla de bisel delgado y un gran trackpad.

El dispositivo es alimentado por el procesador Snapdragon 8cx de Qualcomm combinado con un módem Snapdragon x55 5G con velocidades de transferencia de 7GBps. Si bien es poco probable que alguna vez llegue a 7GBps en una conexión 5G, incluso alcanzar la mitad de eso abriría un mundo de oportunidades.

Para cualquier persona que haga negocios en movimiento, lidiar con lo que en la actualidad son los archivos grandes será muy fácil con velocidades de múltiples gigabits. Los próximos servicios de transmisión en la nube como xCloud y Stadia significarán acceso instantáneo a juegos 4K, tal vez algún día incluso a 8K, mientras está sentado en un tren con una latencia casi nula.

Johnson Jia, vicepresidente sénior y gerente general de GM, Consumer Business of Intelligent Devices Group, Lenovo, comenta:

“Con 5G real en una PC, se trata de satisfacer la necesidad de velocidad de los usuarios: transferencias de archivos más rápidas y transmisión en 4K, 8K e incluso AR / VR; chats de video más rápidos y de mayor calidad sobre la marcha; Actualizaciones de pantalla aún más rápidas para juegos móviles.

Cuando decimos conectividad ilimitada, lo decimos en serio: los usuarios de PC 5G de todo el mundo ahorrarán tiempo, se mantendrán productivos u obtendrán entretenimiento en línea desde casi cualquier lugar, en cualquier momento «.

Como alguien que necesita arreglar su juego mientras trabaja sobre la marcha, la posibilidad de que estos ejemplos se conviertan en realidad es emocionante. Claro, se puedes hacer un poco de trabajo básico y jugar en tu teléfono inteligente en estos días, pero 5G también le dará a las computadoras portátiles un nuevo aliento de vida.

vía https://www.telecomstechnews.com/

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diseño de Radio Enlaces de Microondas

Capítulo V: Diseño de Radioenlaces de Microondas

5.1 Proceso de diseño de radio enlaces El diseño de radio enlaces de microondas es...
Como hacer un cable de red UTP RJ45

Como Hacer un Cable de Red Ethernet UTP

Los cables Ethernet ya son parte de nuestra vida cotidiana, estos pueden resultar bastante...