InicioNoticiasRadioenlaces Huawei y el desarrollo de banda ancha en mercados emergentes

Radioenlaces Huawei y el desarrollo de banda ancha en mercados emergentes

En los últimos años, el tráfico de datos móviles ha estado creciendo rápidamente en todo el mundo. El tráfico de datos móviles en los mercados emergentes tiene un enorme potencial de crecimiento, en un estudio reciente que revela que las regiones del Medio Oriente y África lideran el crecimiento del tráfico de datos a nivel mundial con una tasa de crecimiento anual compuesto del 71%. Se estima que para 2020, la cantidad total de tráfico de datos en los mercados emergentes será siete veces superior a su nivel de 2015. En vista de esta tendencia de crecimiento, muchos países de mercados emergentes han lanzado un plan nacional de banda ancha para desarrollar infraestructura móvil y mejorar la cobertura nacional de banda ancha, satisfaciendo los requisitos de acceso a Internet de una gran cantidad de personas actualmente desconectadas.

Los operadores de mercados emergentes enfrentan dificultades en la construcción de infraestructura, especialmente debido a los presupuestos ajustados, el despliegue de fibra costoso y lento, y el largo período de retorno de la inversión (ROI). Teniendo en cuenta todos los factores de construcción de red, está claro que una solución de bajo TCO (Costo Total de Propiedad) mejora el ROI.

Para cumplir con los requisitos de los mercados emergentes, Huawei continúa innovando en el campo del transporte móvil y utiliza soluciones técnicas líderes para promover el desarrollo de redes de banda ancha en mercados emergentes. Huawei ha diseñado su innovadora solución de sistemas de transporte de radioenlaces Huawei  para satisfacer las demandas de los operadores de mercados emergentes. Gracias a la innovación continua de las tecnologías de microondas y la eficiencia del espectro mejorada, la solución permite la actualización y la evolución en función de los recursos del sitio existentes. Es decir, no solo satisface los requisitos de compatibilidad de 2G / 3G / 4G, sino que también es compatible con la evolución gradual a futuras 5G, por lo que las inversiones iniciales se pueden utilizar durante más tiempo sin reemplazo de hardware.

Gran capacidad de tráfico en radioenlaces Huawei

Con tecnologías de mejora de capacidad como Multiple Input Multiple Output (MIMO) y Carrier Aggregation (CA), los dispositivos de microondas proporcionan 10GE al sitio y logran una capacidad de tráfico de 10 Gbps utilizando banda común o banda E. Además, la banda común puede vincularse con la banda E para proporcionar una transmisión a 10 Gbps en una distancia de 7 km. En las áreas de mercados emergentes donde las fibras son difíciles de implementar, los operadores pueden usar dispositivos de microondas para proporcionar soluciones de transporte similares a las fibras. Con los dispositivos de microondas, las redes pueden construirse rápidamente para mejorar la cobertura de banda ancha, conectando a más personas en línea.

Reducción de TCO

La unidad exterior (outdoor unit) 2CA de doble canal de microondas puede actualizarse (de 1 a 2 operadores, y luego a 4 operadores) a través de software, reduciendo el costo de entrega a la mitad. Además, la transformación de antenas de polarización única en antenas de doble polarización es un 30% más barata que la sustitución de una antena tradicional. El diseño modular de la antena logra la expansión de la capacidad de microondas al reemplazar solo alimentadores de pequeño tamaño en lugar de reemplazar todas las antenas y agregar dispositivos relevantes a la torre varias veces, lo que reduce el TCO en un 20%. Con estas soluciones innovadoras, los sistemas de microondas ayudan a los operadores de mercados emergentes a reducir los costos iniciales durante la expansión de la red, rompiendo aún más rápidamente y al mismo tiempo mejorando la cobertura de banda ancha.

El año pasado, la solución de transformar antenas de polarización única en antenas de doble polarización, junto con la solución MIMO, se ha implementado para atender a más de 200 millones de usuarios en países como India y Bangladesh. Se han desplegado más de 1000 saltos de enlaces de microondas de doble banda en países de Medio Oriente como Qatar y los Emiratos Árabes Unidos. La mitad de estos saltos se utilizan para proporcionar servicios de banda ancha en áreas sin fibras. Además, se ha desplegado sistemas de microondas para proporcionar servicios de banda ancha, como llamadas de voz y video, e IPTV para cientos de residentes en remotas aldeas de montaña en el condado de Wushan y el condado de Liangshan, en la provincia china de Sichuan.

Referencias:

  • http://carrier.huawei.com/en/solutions/all-cloud-network-towards-5g/x-haul
  • http://telecoms.com/intelligence/huawei-5g-microwave-with-low-tco-promotes-broadband-development-in-emerging-markets/

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
Qué es 5G La Nueva Red Móvil, Características y Aplicaciones

¿Qué es 5G?: La Nueva Red Móvil, Características, Usos y Aplicaciones

Es posible que hayas escuchado hablar sobre el término 5G últimamente y que te...
Configuración de la Maquina Virtual GNS3 Turorial VM

Tutorial GNS3: Instalación y Configuración GNS3 VM

1. Descripción y Descarga del software VMware y GNS3 VM (Maquina Virtual) En este tutorial...