InicioNoticiasReuters: CommScope esta considerando comprar Arris

Reuters: CommScope esta considerando comprar Arris

Reuters a reportado que CommScope esta considerando comprar Arris, las negociaciones entre ambas empresas están en curso y no hay seguridad que el acuerdo se complete.

El Miércoles, las acciones de Arris estuvieron suspendidas brevemente cuando esta salto 1.85% después de caer previamente a un mínimo en 52 semanas ese mismo día. Según Reuters, las acciones de Arris cerraron a la alza del 67% con $24.06 al Miercoles, dando a la compañía un valor de mercado de $4.3 mil millones. Las acciones de CommScope cerraron a la baja de 4.6% con $24.43, lo que les da un valor de mercado de $4.7 mil millones.

En el SCTE Cable-Tec Expo realizado en Atlanta, un empleado de Arris evito realizar comentarios sobre el cese comercial con relación a la noticia de la intención compra por parte de CommScope.

Arris fabrica módems y decodificadores para proveedores de servicio, así como también sistemas con terminación de cable modem para operadores de cable, entre otros muchos productos.

El router de borde Arris E6000 ha sido ampliamente desplegado en todo el mundo y es uno de los dispositivos líderes para CCAP (Plataformas de Acceso por Cable Convergente). En una entrevista realizada por el portal FierceTelecom en el piso de exhibición del SCTE Cable-Tec Expo, El Ingeniero Chris Bush, Investigador de Arris, sijo que el router E6000 está apto para poder soportar virtualización para operadores de cable a través de su software.

Router de Borde Arris E6000

Arris ha estado activo en el frente de fusiones y adquisiciones. Hace dos años, Arris compró a Pace, su rival en decodificadores, por 2.100 millones de dólares y se incorporó a Gran Bretaña en un acuerdo estructurado como una inversión de impuestos corporativos, según Reuters.

En el frente inalámbrico, Arris compró los activos de Ruckus Wireless de Brocade por $ 800 millones para ir con sus tecnologías Wi-Fi existentes.

La cartera de Arris agregaría profundidad y alcance al proveedor de equipos de telecomunicaciones de EE.UU. CommScope. CommScope, con sede en Hickory, Carolina del Norte, ofrece conectividad e infraestructura para la industria inalámbrica y los operadores de cable.

Las acciones de CommScope cayeron en mayo después de que redujo su pronóstico de ganancias para todo el año, citando reducciones de precios en ciertos grandes operadores norteamericanos, así como mayores costos de insumos, según Reuters.

CommScope se hizo público en el 2013 por la firma de capital privado Carlyle Group, que tiene una larga lista de inversiones y propiedades basadas en telecomunicaciones.

Referencias

  • https://www.fiercetelecom.com/telecom/reuters-commscope-looking-at-buying-arris

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

José María Álvarez - Pallete ha sido reelegido consejero de Telefónica

José María Álvarez-Pallete ha sido reelegido consejero de Telefónica

JUNTA GENERAL ANUAL 2021 El presidente de la compañía recibió 4,4 puntos porcentuales más...
Radioenlaces de Microondas

Radioenlaces de Microondas: Introducción, Planificación y Diseño

La siguiente colección de articulos busca explicar de una manera clara los coneceptos escenciales...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...