InicioNoticias¿Se perdió tu móvil o Celular? Bloquealo por IMEI o Apps

¿Se perdió tu móvil o Celular? Bloquealo por IMEI o Apps

Alguna vez hemos tenido que enfrentar una situación como la pérdida o robo de un equipo móvil. Existen dos métodos que podrían hacer frente a este problema, mediante el uso de aplicaciones y el bloqueo del IMEI.

¿Que hacer ante la perdida o robo de un equipo móvil?

Alguna vez hemos tenido que enfrentar una situación frente a la pérdida o robo de un equipo móvil. Ese teléfono inteligente puede contener datos confidenciales, contraseña de usuario, información de inicio de sesión y datos personales. La situación debe manejarse de forma rápida y con cuidado. Existen dos métodos para poder abordar la situación, mediante aplicaciones o el uso del bloqueo por IMEI. En el primer caso se puede usar algunas aplicaciones para rastrear su dispositivo móvil perdido o robado, en el otro caso se puede bloquearlo con el número de IMEI del equipo. Aquí encontrarás todos los detalles sobre «Cómo rastrear y bloquear un teléfono móvil perdido o robado usando su número IMEI».

Metodo 1: Usar aplicaciones para rastrear el móvil perdido o robado

Hoy en día, hay algunas aplicaciones; que lo ayudan a rastrear teléfonos móviles perdidos o robados. Puede descargar y usar aplicaciones especiales para teléfonos iPhone y Android. La aplicación de Google, Android Device Manager, es una de las mejores para localizar y administrar dispositivos Android perdidos. A continuación aquí está la lista de las mejores 5 mejores aplicaciones para rastrear el móvil perdido o robado.

Administrador de dispositivo Android

Es uno de los primeros métodos que se debe usar al perder un dispositivo. Esto puede ubicar dispositivos perdidos y los datos dentro de él. Para esto, use el PIN de bloqueo de pantalla de su dispositivo y borre todos los datos del teléfono. Los teléfonos o dispositivos a ubicar deben estar asociados a su cuenta de Google.

Anti Theft Alarm

Anti Theft Alarm proporciona una capa extra de seguridad a tu Android. Te permite establecer una alarma que suena si el móvil se mueve o es desconectado de la corriente cuando se está cargando. Deja el móvil tranquilamente por casa y ten la seguridad de que nadie lo va a tocar.

Cerberus

Este ofrece tres formas de proteger tu dispositivo. Estos son; mediante control remoto a través del sitio web, control remoto a través de SMS (mensajes de texto) desde otro teléfono y a través alertas automáticas.

Wheres My Droid

Esta es una de las mejores aplicaciones de Android disponibles que ayuda a encontrar el teléfono haciéndolo sonar / vibrar, usando la ubicación del GPS, enviando un mensaje de texto, etc. Tiene protección con contraseña para evitar cambios no autorizados en la aplicación. La aplicación toma fotos con la cámara de los dispositivos, bloquea de forma remota el equipo, la tarjeta SD, etc.

Método 2: Usando el número IMEI

¿Qué es el número de identificación de equipo móvil internacional (IMEI)?

Todos los teléfonos móviles tienen un número de identificación único llamado IMEI (identificación de equipos móviles internacionales). Puede verificarlo usted mismo escribiendo * # 06 # desde su teléfono. Este número es único por dispositivo y lo ayudará a encontrar su móvil perdido o robado. Este número también lo puedes encontrar en la caja del teléfono móvil. Tal como se muestra a continuación:

codigo IMEI robo perdida bloqueo IMEI

Para encontrar el codigo IMEI se debe marcar el *#06#

Codigo IMEI ubicado en la caja del equipo robo perdida bloqueo IMEI
Codigo IMEI ubicado en la caja del equipo

¿Cómo funciona el IMEI (International Mobile Equipment Identification)?

Una vez que enciende su móvil, la tarjeta SIM intentará conectarse a la red y registrará su número IMEI en el servidor de los proveedores de servicios de red. Se almacenará permanentemente en la base de datos del servidor. Si perdiste o te robaron el teléfono, puedes pedirle a tu proveedor de servicios que bloqueen tu número de IMEI en la red para que puedas evitar el uso indebido de tu celular.

¿Cómo usar el número IMEI para bloquear la red móvil?

Para bloquear el número de IMEI en la red móvil, se debe llamar inmediatamente a la empresa operadora y solicitar el bloqueo de la línea y del equipo móvil perdido o robado indicando el código IMEI, en algunos casos estas empresas ya cuentan con esta información, luego la empresa debe proporcionar un código de bloqueo, es importante guardar el código, consulta a la operadora sobre el plazo con el que cuentas para reactivar el servicio y conservar el número.

En algunos países se puede consultar si un equipo ya se encuentra bloqueado por IMEI, esto para evitar realizar la compra de un equipo celular robado, por ejemplo:

Para el caso de Colombia:
https://www.imeicolombia.com.co/

Para el caso de Perú:
http://www.osiptel.gob.pe/sistemas/sigem.html

Para el caso de Honduras:
http://listanegra.conatel.gob.hn:122/

Para el caso de Chile:
https://www.registratuimei.cl/consultar-imei/

En todo caso puedes ubicar las paginas de registro y consulta colocando en Google la frase: IMEI consulta.

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

José María Álvarez - Pallete ha sido reelegido consejero de Telefónica

José María Álvarez-Pallete ha sido reelegido consejero de Telefónica

JUNTA GENERAL ANUAL 2021 El presidente de la compañía recibió 4,4 puntos porcentuales más...
comunicaciones inalámbricas

Capítulo I: Introducción a las comunicaciones inalámbricas

1.1 Breve historia de las comunicaciones inalámbricas 1.1.1 Las comunicaciones en la antigüedad En la antigüedad los...
GNS3 Junos Juniper Olive VirtualBox

GNS3 Tutorial: Juniper Junos Olive sobre VirtualBox

1. Introducción a Junos Olive Antes de iniciar con la instalación, es importante conocer que...