Verizon se ha convertido en el primer operador en los EE.UU. en lanzar una red 5G, pero fue superado a nivel mundial por pocas horas por otro operador en Corea del Sur. Inicialmente, debido a su lanzamiento el mes pasado, los operadores más grandes de Corea del Sur, SK Telecom y KT, lanzaron sus redes 5G en Seúl ayer.
Los operadores surcoreanos atribuyeron su retraso a la falta de disponibilidad de dispositivos de soporte en lugar de infraestructura. Ahora los usuarios pueden comprar un teléfono Samsung Galaxy S10 habilitado para 5G (con un costo alrededor de $ 1,225).
Los planes para 5G en Corea del Sur son tan bajos como $ 36 / mes, lo que es similar a los precios actuales de 4G. Los operadores esperan que esto ayude a impulsar la captación.
En los Estados Unidos, Verizon ha lanzado servicios 5G en partes de Chicago y Minneapolis. Este lanzamiento fue una semana antes de lo previsto.
Verizon ha lanzado un teléfono inteligente Moto Z3 con un módem de 5G «mod» que le permite acceder a la red de nueva generación del operador. A los usuarios de planes ilimitados se les cobra $ 10 / mes adicionales por el acceso, pero obtienen los primeros tres meses gratis.
Si bien es poco importante para los consumidores el lanzamiento de una red de nueva generación, sí ayuda a impulsar el uso, especialmente si los competidores están muy por detrás. Los lanzamientos tempranos están en condiciones de lograr la lealtad del cliente si se ofrece una buena experiencia.
Artículo publicado en Telecomstechnews