InicioNoticiasVerizon y Nokia logran con éxito transmitir en movimiento en redes 5G...

Verizon y Nokia logran con éxito transmitir en movimiento en redes 5G NR

Verizon y su socio tecnológico Nokia han agregado otro logro a su libro de éxitos al llevar a cabo una transmisión exitosa de una nueva señal 3GPP New Radio (NR) 5G a un receptor en un vehículo en movimiento por primera vez.

La prueba, que se realizó en el campus de Nokia en Murray Hill NJ en junio de 2018, sigue la exitosa finalización de las sesiones de datos al aire libre por parte de las compañías sobre el estándar 5G NR, y la exitosa agregación multiportadora para impulsar esas señales al rango de Gbps.

Pruebas en Movimiento de equipos Nokia en redes 5G NR

Durante la prueba, la señal se transmitió sin problemas de un sector de radio a otro. En esta prueba, se envió una transmisión de datos en el espectro de 28 GHz desde dos radios NR 5G en el edificio Nokia a un vehículo equipado con un receptor y equipo para medir las estadísticas de transmisión. El vehículo viajó suavemente entre las dos radios logrando una transferencia de movilidad sin problemas de la 5G NR Layer 3 3GPP de la señal entre los dos sectores (intra-gNB e inter-DU).

El vicepresidente de desarrollo y planificación de tecnología de Verizon, Bill Stone, dijo: «A diferencia de algunos de los anuncios de tecnología incremental 5G que hemos visto últimamente, pruebas como la que realizamos son avances significativos en el desarrollo de la tecnología 5G«. Además, Verizon también anunció que será el primero en lanzar el servicio residencial 5G en los mercados de EE. UU. en la segunda mitad del 2018. Estos mercados son Los Ángeles, Sacramento, Houston e Indianápolis.

Por otra parte, Nokia firmó un memorando de entendimiento con Tencent de China el mes pasado para realizar conjuntamente un trabajo de I + D para explorar el potencial de 5G en beneficio de miles de millones de usuarios de internet chinos. Ambas compañías iniciarían un entorno de prueba 5G de punta a punta en la ciudad meridional de Shenzhen, en China. También aprovecharían las capacidades de administración de IA y automatización permitidas por 5G para promover estándares internacionales y un ecosistema de fuente abierta para expandir la evolución de los últimos servicios. Las empresas también realizarán una investigación de aplicaciones 5G mediante el uso de tecnologías como Edge Computing, que beneficiará a una variedad de mercados que van desde entretenimiento, transporte, fabricación inteligente, energía y finanzas.

Referencias:

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco y Dell

Infinera integra el equipo de liderazgo con ex ejecutivos de Cisco...

Infinera buscó fortalecer su posición en redes ópticas abiertas, agregando cuatro nuevos ejecutivos a...
Características de antenas de microondas

Capítulo III: Características de Antenas de Microondas

3.1. Generalidades sobre Antenas de Microondas El componente principal que está bajo la decisión de los...
gns3 tutorial

Tutorial GNS3: Instalación y Configuración Básica

1. Requerimientos del emulador, simulador de red GNS3 Antes de iniciar con la instalación debemos...