Vodafone se convirtió en el primer operador en Irlanda en ofrecer tarjetas SIM dedicadas a IoT (Internet de las cosas) bajo su iniciativa ‘V-SIM’. Todos los productos IoT de consumo vendidos por Vodafone ahora se enviarán de serie con una tarjeta V-SIM de Vodafone.
Por otra parte la aplicación del operador proporciona al usuario una visión general de todos los productos Vodafone IoT registrados bajo su cuenta. Los nuevos dispositivos se pueden registrar fácilmente escaneando un código QR con la aplicación, ofreciendo una manera sencilla y sin complicaciones para que los consumidores comiencen con los productos IoT.
- La transformación digital cambia la agricultura con aplicaciones de IoT
- Cómo el GPS y el IoT están permitiendo nuevas aplicaciones de rastreo
El consejero delegado del Grupo Vodafone, Vittorio Colao, dijo:
«Internet de las cosas ya está comenzando a transformar la forma en que operan las empresas. Durante la próxima década, la expansión de IoT en los mercados de consumo provocará un cambio igualmente dramático en la forma en que las personas manejan sus vidas diarias, en el hogar y en su tiempo libre.
‘V by Vodafone’ hace que sea sencillo conectar una amplia gama de dispositivos habilitados para IoT, ayudando a los clientes a mantener seguros a todos y todo lo que les importa.
Esperamos aplicar nuestra experiencia líder en el mundo en IoT para ayudar a los consumidores a aprovechar al máximo la próxima fase de la revolución digital mundial».
Mientras que muchos productos hoy usan WiFi para comunicarse, el uso de la red móvil de Vodafone permite que los dispositivos se conecten en 32 países donde haya señal. Esta movilidad abre nuevas oportunidades que Vodafone busca explotar con una serie de nuevos lanzamientos de productos.
V-Auto es un dongle basado en OBD que se conecta al automóvil de un usuario y proporciona características de emergencia automáticas, un ‘Nivel de seguridad’ para ayudar a los conductores a mejorar su sentido de la carretera y una capacidad de seguimiento ‘Encontrar mi automóvil’ para cuando haya perdido su vehículo en un gran aparcamiento.

V-Camera se creó en asociación con la marca de cámaras de seguridad Arlo de Netgear. La cámara de seguridad móvil HD inalámbrica se puede colocar en áreas interiores o exteriores donde una señal WiFi puede tener dificultades, como a través de una pared de ladrillos.

Finalmente, V-Bag es un rastreador que se puede utilizar para realizar un seguimiento de los bolsos, mochilas, maletines o cualquier otra cosa importante. Se puede enviar una alerta automática al usuario si la bolsa sale de un área designada.

Los productos V by Vodafone están disponibles en una variedad de países, incluidos el Reino Unido, Alemania, Italia, España y ahora Irlanda.