Inicio Noticias Wireless Broadband Alliance publica pautas para Wi-Fi 6

Wireless Broadband Alliance publica pautas para Wi-Fi 6

Un nuevo documento técnico publicado por Wireless Broadband Alliance (WBA) ha descrito las pautas de implementación para diferentes situaciones posibles en las que se utilizará la tecnología Wi-Fi 6.

El documento técnico, desarrollado en colaboración con el Grupo de trabajo Wi-Fi Next Gen de WBA, Boingo Wireless, BT y Charter Communications, así como los representantes de los proveedores de Broadcom, Cisco y CommScope, apuntará a ayudar a los operadores, empresas y ciudades proporcionándoles herramientas necesarias para adoptar e implementar Wi-Fi 6 cuando se lance más tarde en 2019.

De acuerdo con el documento técnico, la implementación bien planificada de Wi-Fi 6 puede reducir algunos de los problemas cada vez mayores que el Wi-Fi está experimentando actualmente. Al mismo tiempo, la tecnología se asegurará de que los operadores, las empresas y los proveedores cumplan con todos los acuerdos de nivel de servicio (SLA) significativos. El documento propone pautas para garantizar los SLA en relación con el ancho de banda, el rendimiento, la latencia, la priorización del tráfico y varios otros factores.

El documento también habla sobre estrategias para la planificación y el diseño de RF, junto con la dirección de la banda, el MU-MIMO y el ajuste para implementaciones de alta densidad que exigen una mayor capacidad.

A principios de este mes, un grupo de 21 países europeos votó en contra de la propuesta ejecutiva de la UE de un estándar de automóvil conectado basado en Wi-Fi a favor de la tecnología 5G. La UE desea utilizar el estándar de sistemas de transporte inteligente cooperativo (C-ITS) basado en Wi-Fi. La mayor parte de la industria discrepaba con esta perspectiva. La Comisión Europea defendió su postura porque Wi-Fi está disponible hoy en día más ampliamente que 5G.

Joe Barrett, presidente de GSA, dijo: «La decisión de los Estados miembros de la UE de rechazar el Acta Delegada sobre C-ITS y solicitar a la Comisión Europea que reconsidere su alcance es una gran noticia para la neutralidad tecnológica y señala un futuro positivo para los sistemas de transporte inteligentes conectados. en Europa.»

DEJANOS UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

categoria 8

Cable Categoría 8: Usos y Características

Si ha estado en el negocio de comunicación de redes y datos, o cableado...
packet tracer interfaz de usuario

Packet Tracer: Introducción a la Interfaz de usuario

1. Interfaz de usuario en Packet Tracer Packet tracer presenta una interfaz de usuario con...